14 Marzo, 2016

Los Fans Mexicanos impulsaron a Lucas de Grassi hacia una maravillosa Victoria

Con ayuda del  voto de los fans mexicanos a través del FanBoost, Lucas di Grassi logró una emocionante victoria en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El trazo único de la pista, hizo que su victoria no fuera fácil, pero tampoco imposible. Fueron esos 100kj adicionales ganados a través del voto FanBoost los que le dieron al brasileño la oportunidad de rebasar a Jerome D´Ambrosio, quien hasta la primera mitad lideraba la competencia.

“El FanBoost ayudó mucho durante la carrera” dijo di Grassi. “La pista era bastante complicada, pero logré rebasar a Nico Prost, y después gracias al FanBoost a Jerome D’Ambriosio, lo cual no fue nada fácil.”

interna formula

 

La batalla por la segunda posición fue muy cerrada. Buemi, quien comenzó en quinta posición debido a la ronda calificatoria, logró adelantarse durante la competencia hasta ponerse detrás de D’Ambrossio, quien defendía con fuerza el segundo lugar. En una ocasión logró rebasarlo, pero el piloto belga recuperó el segundo lugar más adelante. En la recta final Buemi casi logra alcanzarlo, pero por 0.01s D’Ambrosio defendió su posición, cruzando la línea final en segundo lugar.

“Estuvo muy cerrado con Seb. Acabamos de hablarlo en el podium pero debo verlo en la repetición para ver realmente qué sucedió. Tuvimos un pequeño roce en la primera vuelta pero todo estaba bien. Después me rebasó en la primera chicana pero no fue válido ya que la cortó por dentro, eso hizo que tuviera que cederme su lugar. Al final todo salió como debía”, Dijo D’Ambrosio. Finalmente, los dos celebraron juntos en el maravilloso podium frente a 33,319 personas, quienes aplaudieron con emoción a los tres héroes de la primera carrera de la FIA Formula E en México.

Porras, champaña y la música del EJ de la Formula E acompañaron la extraordinaria celebración desde el podium que se situó en el Foro Sol, y donde miles de mexicanos disfrutaron de una categoría sin precedentes.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx