Lo in en decoración y estilo para el 2015

Ya estamos en una temporada de renovación y Decoestylo te recomienda usar la regla 60-30-10, una fórmula fácil que le dará ese toque de elegancia y originalidad a tu espacio.

La regla 60-30-10 se basa en el uso de tres colores para tu decoración:

  • Color primario en un sesenta por ciento: usado en paredes que cubren el mayor espacio.
  • Color secundario en un treinta por ciento: destinado para los muebles o en su defecto en alfombras, cortinas o manteles.
  • Color de acento en un diez por ciento: empleado en accesorios como almohadones, cuadros, velas o piezas decorativas.

Esta combinación es utilizada por muchos diseñadores de interiores pues resulta en una decoración más atractiva, llena de equilibrio y armonía.

decoracion

  •  PRIMAVERA VERANO 2015

Esta temporada primera-verano es un ambiente de renovación en donde la apuesta principal es tomar espacios al aire libre: jardines, terrazas e incluso azoteas; espacios llenos de luz  para reinterpretarlos con un toque moderno. ¡Atrévete a cambiar todos tus espacios para crear ambientes llenos de frescura luminosidad y elegancia!

  • TENDENCIAS EN MUEBLES

Una marcada reinterpretación de formas clásicas para ser presentadas con nuevos materiales que sean naturales, prácticos y funcionales, utilizando colores vibrantes para darnos lugares llenos de vida, usa lámparas de pie y pantallas en distintas partes del espacio, es importante usar una iluminación adecuada.

Los materiales que serán un hit para esta temporada son piezas grandes en madera obtenidas con   métodos ecológicos combinados con textiles en algodón y lino en tonos verde y azul para crear ambientes relajados.

La mezcla de elementos que van desde estampados étnicos, orientales, de siglos anteriores hasta animal print y surf utilizando colores vibrantes y contrastantes para darle mayor originalidad a tus espacios.

  •  TENDENCIAS EN TEXTILES

La combinación de distintos tipos de telas tanto naturales como sintéticas con estampados florales te aportará una mayor ligereza y fantasía que son clave en esta temporada. Además persistirá el uso de estilos vintage y shabby chic en tonos turquesa. El uso de vinilos inspirados en la quietud de la naturaleza que decorarán las paredes grandes de tu espacio.

Telas con apariencia de piel, texturas con relieve, bases con aspecto lanoso y mineral, colores vivos, tejidos con apariencia artesanal, acabados de crochet en combinación con elementos playeros, acolchados,  acabados húmedos y brillantes son detalles que deleitarán tus sentidos.

decoracion 1

  • TENDENCIA EN JOYAS

-Mezcla de material como acrílico y metal que simulan pequeñas flores para esta temporada.

-Joyas en plata blanca con siluetas simples que te darán un toque de elegancia.

-Grandes collares de bisutería con aplicaciones en brillantes de piedras en tonos azul y verde.

-Pendientes con aros de metal y piedras en rojo rubí.

-Uso de piedras semipreciosas como amatista, aguamarina, ópalo y turmalina serán un must esta temporada.

-Continúa la tendencia de collar sobre collar en diferentes largos con tonos dorados y muy brillantes.

  • COLORES PANTONE PRIMAVERA-VERANO 2015

Esta temporada existe una inclinación hacía los tonos más suaves de la gama de colores. Una mezcla ecléctica de brillos, pasteles, colores neutrales con tonos naturales que inspira a los diseñadores para crear piezas basadas en recuerdos de cuándo la vida era más sencilla.

Existe un movimiento en crecimiento que busca crear lugares de paz para poder desconectarse de la tecnología y relajarse, tomarse un momento para detener el mundo. Las opciones de colores siguen el tema minimalistico, tomando como referente a la naturaleza. Tonos suaves mezclados sutilmente con cálidos para escapar la rutina diaria.

Pantone 14-4313 Aquamarine. El color predominante para las mujeres en Primavera/Verano 2015. Es un azul ligero de ensueño, fresco y relajante. El Aquamarine es una tono con que nos recuerda al mar: abierto y versátil, sirve para olvidarse del stress.

PANTONE 16-4725 Scuba Blue. Un azul turquesa vigorizante que nos transmite una sensación de diversión sin preocupaciones a través de una fresca sombra. La vitalidad del color Scuba le añade un toque de emoción a la paleta. Scuba Blue ofrece una sensación de fuga, ya que nos remonta al océano tropical.

PANTONE 14-5.714 Lucite Green. Generalmente pensado como un color atemporal, fresco y refrescante. Lucite Green viene como un tono ligero y casi transparente.

PANTONE 19-4.052 Classic Blue. Inspira calma, confianza y armonía. Funciona como un ancla a la paleta de Primavera / Verano 2015. Classic Blue es un tono fuerte y al igual que mar se percibe como reflexivo e introspectivo.

PANTONE 14-1213 Toasted Almond. Atemporal y versátil nos brinda el equilibrio y la frescura para la temporada primavera / verano 2015. Toasted Almond ofrece calidez y nos invita a disfrutar de unas vacaciones espontáneas.

PANTONE 16-1.720 Strawberry Ice. Un color refrescante, delicado y muy atractivo. Ideal para transmitir una renovación sutil y encantadora.

PANTONE 15-1247 Tangerine. Es un tono energizante y versátil que llama la atención por sí mismo, invitándote a sonreír.

PANTONE 13-0720 Custrad. Así como su nombre lo indica es un delicioso amarillo, dulce y soleado que evoca pensamientos de relajación y comodidad.

PANTONE 18-1.438 Marsala. Un color sensual y atrevido, que nos proporciona confianza y estabilidad. Incorpora calidez y riqueza con aires de sofisticación y elegancia.

PANTONE 14-4102 Glacier Gray. Más dominante para hombres, es un gris discreto que contrasta con otros tonos sin restarles importancia. Un tono atemporal que sin duda será un must esta temporada.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario