La industria de las ventas directas crecerá un 8% por temporada navideña

La Asociación Mexicana de Ventas Directas (AMVD) estima que en la temporada decembrina habrá un crecimiento de un 8% en ventas respecto al mismo periodo de 2015. Belleza, Nutrición, Hogar y Moda son las categorías donde se espera una mayor demanda.

venats-1

De acuerdo con la AMVD, este incremento responde principalmente:

  1. Al interés por obsequios navideños, dominado por las categorías de Belleza, Hogar y Moda;
  2. El aumento en la compra de artículos relacionados con el cuidado personal y la nutrición registrado durante los últimos 3 años, que responde a una mayor conciencia y preocupación por la salud, situación que se refuerza como parte de los propósitos de año nuevo;
  3. Incremento en vendedores independientes, durante la época final de año, se observa un fenómeno en el que más personas se integran a las ventas directas y buscan conseguir dinero extra para la temporada; o regalos para familiares o compañeros de trabajo con descuento.

Diciembre es un periodo de gran facturación para muchas de las empresas de nuestra industria, además, integra a muchos nuevos vendedores independientes, que después de esta época y la cuesta de enero, reconocen los beneficios del modelo. Alrededor de un 30% se mantendrán como fuerza de ventas durante todo 2017” comentó Francisco Ray, presidente de la Asociación Mexicana de Ventas Directas.

La AMVD representa desde hace 50 años a las empresas más importantes de la venta directa en México, industria que en nuestro país supera los 65 mil millones de pesos en ventas, involucra a 2.6 millones de vendedores independientes y se posiciona como el séptimo mercado más importante a nivel global en ventas por catálogo.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario