La exposición Frida Kahlo: Making Herself Up abre en Londres con patrocinio de Aeroméxico

Aeroméxico, la aerolínea bandera de México, tiene el orgullo de patrocinar la exposición Frida Kahlo: Making Herself Up en el Museo Victoria and Albert (V&A) de Londres. Esta será la primera exposición fuera de México que exhibirá ropa y objetos personales de la icónica artista de México, con el fin de ofrecer una nueva perspectiva sobre su fascinante vida.

Aeroméxico, a través de Aeroméxico Cargo, transportó más de 200 objetos para la exposición gracias a su vuelo diario directo y sin escalas entre la Ciudad de México y Londres, operado con el Boeing 787 Dreamliner, uno de los aviones más modernos del mundo. La aerolínea también apoyará la exposición con el transporte del personal del Museo Frida Kahlo.

Gracias a la estrecha colaboración con el Museo Frida Kahlo, se exhibirán objetos personales de La Casa Azul, como autorretratos emblemáticos, fotografías, distintivas y coloridas prendas de tehuana, collares precolombinos hechos por la artista, corsés pintados a mano, cartas y prótesis, entre otros objetos que ofrecerán una narrativa visual de su vida.

Paul Verhagen, Director de Ventas Internacionales de Aeroméxico, dijo: “En Aeroméxico trabajamos todos los días con el fin de presentar no solo la riqueza natural de México, sino también el patrimonio histórico y cultural que define la diversidad y la identidad de este país y su gente, por lo que nos sentimos muy orgullosos de poder apoyar y ser parte de la exposición en el Museo V&A, que servirá para exhibir el legado que dejó una de las más grandes exponentes del arte en México y el mundo”.

Tristram Hunt, Director del Victoria and Albert Museum, afirmó: “Frida Kahlo es una de las artistas más emblemáticas y conocidas del siglo pasado. Estamos muy emocionados de poder presentar el vestuario de Frida, sus corsés médicos, maquillaje y otros objetos personales junto con sus autorretratos, a fin de comprender mejor y celebrar a esta notable artista”.

Aeroméxico nuevamente refleja su compromiso, por no solo para fortalecer los lazos y la conectividad entre países, sino también por promover a México, apoyando proyectos en todo el mundo, con el fin de presentar lo más valioso de este país, incluyendo su arte, cultura e historia.

Aeroméxico en la promoción cultural:

Aeroméxico ha apoyado como patrocinador en el traslado de participantes, invitados, así como piezas artísticas de diversos eventos culturales dentro y fuera de nuestro país.

  • Anónimo: Exposición anual celebrada en Miami y la cual reúne a artistas latinoamericanos. En 2017, el evento se  celebró en el Bass Museum.
  • Casa Wabiy Casa Nano: Fundación Casa Wabi es una organización que promueve e impulsa artistas de México. La fundación realiza un concurso anual para que artistas de todo el mundo vayan y trabajen en su taller, ubicado en Puerto Escondido. Igualmente tienen un intercambio con Casa Nano, un proyecto similar en Japón, en el que Aeroméxico también ha sido patrocinador.
  • Festival de Cine de Morelia: Reconocido evento cinematográfico anual que reúne a cineastas, público y comunidad fílmica de México y el mundo.
  • Festival Internacional de la Cultura Maya: Evento anual a través del cual se rinde homenaje a esta maravillosa cultura.
  • Premios Fénix:Evento que reconoce el trabajo de los exponentes iberoamericanos del séptimo arte.
  • Pixelatl:Concurso de ideas para propiedades intelectuales animadas (series de televisión o películas).
  • Casa de México en España. En octubre de este año será la apertura de este recinto, el cual tendrá por objetivo ofrecer un espacio donde se llevarán a cabo diversas exposiciones y expresiones culturales de México en el mundo.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario