La Copa Nissan Micra tendrá una importante presencia en el Motorama Show de Toronto

La Copa Nissan Micra, el serial de carreras de  crecimiento, hará su debut en la escena del automovilismo de Ontario con una destacada participación en la Expo Motorama de Vehículos Personalizados y Automovilismo. El evento tendrá lugar del 11 al 13 de marzo en el International Centre de Toronto.

copa nissan 2

El serial llegó a las pistas por primera vez en 2015, derivado del éxito del Nissan Micra en Canadá, vehículo subcompacto producido en la planta A1 en Aguascalientes, México.

El calendario inaugural incluyó diversos eventos en Quebec, y debido al gran impacto del tour en el automovilismo canadiense, demandó un rápido desarrollo fuera de aquella provincia. En respuesta, la Copa Nissan Micra agregará fechas a disputarse en Calabogie y en el parque de automovilismo Canadian Tire en 2016.

El fundador del serial, Jacques Deshaies y sus socios decidieron crear una serie de carreras asequibles, enfocadas en las habilidades del piloto y la competencia, en lugar de presupuestos y caballos de fuerza.

Los vehículos de la Copa Nissan Micra son prácticamente los mismos que salen a la venta. La suspensión actualizada y las almohadillas de los frenos son las únicas mejoras notables de desempeño. Asimismo, el motor, la caja de cambios y transmisión, son exactamente los mismos que en el modelo base de Nissan Micra – comercializado en México como March.

copa nissan 1

Algunos de los pilotos que participaron en el serial la temporada pasada fueron: Kevin Lacroix, Stefan Rzadzinski, Marc-André Bergeron y Richard Spénard. El ex campeón mundial de patinaje artístico, Elvis Stojko, y el periodista Jim Kenzie, también fueron parte. Al final, Oliver Bédard se proclamó como el primer campeón de la Micra Cup de Nissan.

“La idea detrás de este serial fue proveer un vehículo que pudiera explorar y mostrar el talento de los conductores, en vez de tener el mismo éxito basado en el desempeño de sus vehículos”, comentó Deshaies.

“Estos vehículos son exactamente iguales, es cómo son conducidos lo que los lleva al éxito. Personalmente creo que este serial es la mejor manera para los conductores de salir de los go karts para aprender cómo manejar propiamente un vehículo de carreras”, continuó.

copa nissan 3

Con la aparición en Motorama y la entrada de dos lugares para la Copa Nissan Micra – provistos por Nissan ALTA de Toronto – se espera atraer la atención de nuevos pilotos potenciales y equipos que busquen involucrarse en esta serie asequible y competitiva.

“Todos – incluyendo nuestro primer campeón, Olivier Bédard – me han dicho que regresarán, y el entusiasmo que vimos el año pasado, está en crecimiento. Cada persona con la que hablamos, ve a la Copa Nissan Micra como una buena alternativa a las carreras abiertas y un buen paso hacia otras divisiones profesionales del automovilismo”, finalizó Deshaies.

Los visitantes en el Motorama Show de Toronto, tendrán la oportunidad de conocer de cerca un vehículo típico del serial, así como platicar con los representantes de éste. Asimismo, el stand también presentará un video detallado de la temporada inaugural.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario