Italianni´s inicia la semana de la pasta

En Italianni´s la experiencia de cada familia que les he compartido se secretos les ha permitido crear 12 salsas que combinan con 9 tipos de pastas.

Del 13 al 17 de octubre Italianni´s festeja en México la Semana Nacional de la Pasta para compartir la atmósfera de una experiencia italiana genuina.

Durante esta temporada los huéspedes que visiten las sucursales podrán disfrutar dos pastas al precio de una, la segunda pasta irá por cuenta de la casa.

Para honrar a este ingrediente emblemático de la gastronomía italiana contemporánea, te queremos contar la historia de donde inició todo.

HISTORIA DE LA PASTAimage008

Grandes personajes de la historia hacen referencia a este platillo en sus diarios:

  • Marco Polo cuenta sobre la pasta que degustó en China en el año 1271, en su texto “Libro de las Maravillas del Mundo”.
  • Cicerón, emperador romano, habló también sobre su pasión por la lasaña, o como él la llamaba: “Laganum”. Durante esta época los romanos desarrollaron diferentes instrumentos y máquinas para transportarla y almacenarla.
  • El término macarrón –macaroni – se encuentra en los escritos de los romanos desde los primeros siglos de nuestra era.

En la actualidad hay un gran debate por el origen de la pasta, sin embargo la primera mención se tiene registrada en Sicilia en 1154.

  • La producción de pasta a gran escala se produjo en el siglo XIII.
  • Fue así como las clásicas recetas familiares se iniciaron en Italia, al combinar todo tipo de ingredientes para formar sus propias composiciones, algunas de ellas mundialmente famosas.
  • El italiano promedio come más de 30 kilogramos de pasta cada año.

Hoy en día un equipo de Chefs experimentados de Italianni’s viaja a Italia cada año para descifrar nuevos secretos de “famiglia”, porque la pasta es una pasión que viene de Italia y las recetas de Italianni´s también.

image007

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario