Inicia Semana Nacional del Emprendedor

Primeramente saludarlos a todos ustedes, darles un saludo muy respetuoso, con mucho afecto, de parte del Secretario Ildefonso Guajardo. Él está dándole seguimiento al inicio de la Semana Nacional del Emprendedor y sabe perfectamente que esto es posible y a quien le pido un agradecimiento por parte de todos los que han hecho posible esta Semana que gracias a aliados como lo son todas y todos ustedes esta Semana puede ser llevada a cabo.

1

Finalmente la Semana Nacional del Emprendedor es un gran esfuerzo que nos toca coordinar desde la Secretaría de Economía, desde el Instituto Nacional del Emprendedor, pero es un esfuerzo del ecosistema de apoyo a los emprendedores.

Y también aquí aprovecho para felicitar y agradecer a más de 50 patrocinadores que estuvieron con nosotros presentes en todo este proceso de organización, muchas gracias a todas y a todas ustedes.

También en esta ocasión tendremos la participación de muchos jóvenes estudiantes que nos van a acompañar gracias a la colaboración, al entusiasmo de más de 25 instituciones educativas.

Es muy importante la presencia de ellos porque estoy seguro que con su presencia, que lo que les toque vivir dentro de la Semana, escuchar conferencias, talleres inspiradores, muchos de ellos habrán de fijarse una meta en su vida y empezarán como bien decía Jorge, a soñar, a soñar detrás de esa intención de emprender y de ser ellos exitosos y de ayudar a conducir un México cada vez más próspero, un México dinámico, un México que puede y va a ser de esa forma gracias a la energía de sus emprendedores.

2

Queremos también dentro de la Semana Nacional del Emprendedor que buena parte de lo que aquí se haga esté de alguna manera ejemplificado por quienes hasta este momento son casos de éxito. Son afortunadamente ya muchos, pero en estos días de la Semana Nacional del Emprendedor estaremos escuchando testimonio de más de cien casos de éxito, como muchos de los que escuchamos en este momento: de Paletas Ticoy, de Páginas Verdes, de La Chinampa, de Agencia de Comunicación Miscelánea … vaya, de muchas, muchas empresas que afortunadamente gracias a emprendedores que soñaron, que dieron ese paso hoy están teniendo éxito y lo más importante, y eso es lo que queremos, que nuestros emprendedores, que nuestros empresarios se vean en el espejo del éxito de ellos, los inspiren y les ayuden a dar ese paso definitivo.

También tendremos la presencia de más de 400 voluntarios que nos estarán ayudando a ser más, digamos, cómoda nuestra experiencia en la Semana Nacional del Emprendedor, porque si bien tendremos en una exposición de piso en 11 ecosistemas una serie de beneficios que pueden ser y van a ser muy importantes para nuestro negocio tendremos también conferencias magistrales, 10; 250 talleres, seminarios, pláticas de distinto tipo, lo cierto es que muchas veces la presencia de estos voluntarios nos ayuda a tomar nuestras mejores decisiones.

3

Se está haciendo también un gran esfuerzo y gracias a la AMSDE, gracias, Mónica por esta participación tan intensa de nuestros amigos los Secretarios de Desarrollo Económico, para tener más de 900, casi mil puntos en todo el país conectados para llevar la experiencia de la Semana Nacional del Emprendedor, a muchos otros espacios.

En la Semana Nacional del Emprendedor recibiremos poco más de 70 mil visitantes físicos, pero también en nuestra plataforma de la Semana Nacional del Emprendedor estaremos recibiendo a cerca de 800 mil visitantes virtuales que podrán también de alguna forma beneficiarse de estas conferencias, de estos talleres que buscan, precisamente a ayudarlos a tomar mejores decisiones, a que sean mejores emprendedores, de que sean mejores empresarios.

La Semana Nacional del Emprendedor está organizada, está concebida como se comporta, digamos, el ecosistema, es decir, este conjunto de instituciones educativas de gobiernos, gobiernos estatales, instituciones financieras, muchas gracias, Nafin siempre está, Rebeca Pizano nos acompaña aquí en representación de un gran aliado, de Jacques Rogozinski, las instituciones financieras, una serie de empresas privadas, de gobiernos, productos, servicios, precisamente pensando apoyar a la Semana Nacional del Emprendedor, a nuestros emprendedores, a través de la Semana Nacional del Emprendedor.

4

Y ahí tendremos la presencia de muchos grandes aliados, casos como la Concanaco, Enrique Solana aquí, junto con Candita, llevaron a cabo un programa muy interesante de distribución de tabletas, precisamente para ayudar a la micro empresa, a esas muy pequeñas unidades económicas que tienen problemas de productividad, para que se conecten, para que tengan mejores controles con su negocio, y hoy tenemos muchos casos de éxito. Este es un poco el resultado de este gran ecosistema.

No me extiendo más. Simplemente agradecerles a todos ustedes que han hecho posible esta Semana Nacional del Emprendedor. Como bien se decía aquí estamos llegando a 200 mil registros, lo que significa un gran interés por parte de la comunidad de empresarios y la comunidad emprendedora.

 

Gracias a ustedes esta Semana es posible. ¡Felicidades!

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario