INFINITI y el futuro de las tecnologías para el manejo autónomo

INFINITI, la marca japonesa de vehículos premium, es pionera en tecnologías de seguridad y desempeño, las cuales son fundamentales para el desarrollo de vehículos autónomos. Como una marca pionera en innovación, INFINITI comparte tres pilares de su estrategia para el desarrollo de las tecnologías que redefinirán el futuro de la movilidad:

1. Conductor empoderado:

INFINITI se caracteriza por reinventarse constantemente para ofrecer innovadoras tecnologías que permitan al conductor empujar los límites de su potencial. Por ello, la marca premium se ha caracterizado por ser pionera en el desarrollo de tecnologías que impulsan el futuro de una conducción semi-autónoma.

Por ejemplo, INFINITI fue la primer marca a nivel mundial en introducir al mercado el Sistema de Prevención de Colisión Frontal, la Dirección Electrónica Asistida (DAS) y el Sistema de Advertencia y Prevención de Cambio de Carril.

Estas tecnologías, así como la estrategia de desarrollo de todos los sistemas de soporte para el manejo autónomo de INFINITI, tienen como prioridad empoderar al conductor, sirviendo como un copiloto durante el viaje. Siguiendo la promesa de marca “Empower the Drive”, las tecnologías actuales y futuras de INFINITI se enfocan en la experiencia del conductor, por lo que están diseñadas para asistirlo cuando lo necesite, permitiéndole mantener siempre el control definitivo sobre el manejo.

2. Seguridad total:

Los vehículos INFINITI cuentan con avanzados sistemas de seguridad que brindan la mayor protección a todos los ocupantes. Para continuar ofreciendo los más altos estándares de seguridad característicos de INFINITI, las nuevas tecnologías continuarán con un enfoque proactivo hacia la seguridad.
Las tecnologías de soporte para el manejo autónomo de INFINITI ayudarán al piloto a identificar y responder a los otros conductores y a riesgos potenciales durante el trayecto. Para una mayor precisión en las alertas y sistemas de intervención, los vehículos INFINITI extraerán información de una red de escáneres láser, radares y cámaras para leer el camino y monitorear los alrededores del vehículo, lo que permitirá al automóvil reaccionar de forma adecuada y eficaz.

3. La mejor experiencia de conducción:

INFINITI, con su filosofía “centrado en el conductor, pensando en los pasajeros” se enfoca en crear la mejor experiencia para todos a bordo de un INFINITI. Por eso, todos los sistemas de soporte para el manejo autónomo de la marca se concentran en facilitarle al conductor tomar decisiones de forma ágil, brindando el mejor desempeño para satisfacer todas las necesidades del camino.

De esta forma, las tecnologías encaminadas al manejo autónomo continuarán tomando el papel de un copiloto de viaje, encargándose de procesos rutinarios como el frenado y aceleración continuos en el tráfico o el rastreo de la posición de los vehículos alrededor del automóvil. Así, los vehículos INFINITI reducen el cansancio y el estrés de la conducción, y permiten al conductor concentrarse en el camino y disfrutar el manejo, siempre sabiendo que él tiene la última decisión.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario