Infiniti revela el concepto Q60 en Detroit

infinit 3

Infiniti reveló su concepto Q60, el precursor de un coupé deportivo de lujo que entrará en producción en 2016. El emocionante concepto se dio a conocer durante la conferencia de prensa de Infiniti en el Autoshow Internacional de Norte América 2015, en Detroit esta mañana.

Mostrando un majestuoso y angular exterior que subraya su poder y desempeño, el concepto coupé de dos puertas sugiere la cautivante dinámica  que esperan los clientes premium.

El concepto Q60 fue presentado por Roland Krueger, presidente de Infiniti Motor Company, Ltd, en su primera aparición como representante de la compañía en un autoshow.

infinit 1

“Una mirada y está claro: El concepto Q60 es una fuerte declaración de los diseñadores de Infiniti de que lo excitante se hace real”, dijo Krueger. “El diseño es un factor clave para el desarrollo de una marca fuerte. El concepto Q60 es otra piedra angular en la búsqueda de Infiniti para refrescar su portafolio con un lenguaje de diseño robusto y consistente. Y en el 2016, estaremos lanzando un nuevo modelo fuertemente inspirado en el concepto de Q60”.

Infiniti ha indicado la expansión de su cartera de productos hacia modelos premium más pequeños, como la próxima producción de Q30, a la vez que muestra una visión para un sedán de tamaño completo en la forma del concepto Q80 Inspiration, presentado en  el Autoshow de París el pasado mes de octubre. El llamativo concepto Q60 señala los planes de Infiniti para reforzar la oferta de compactos en la línea de productos.

En el exterior, el Concepto Q60 cuenta con una postura envolvente grabada por pliegues de caracteres afilados y cavidades profundas en el lado del cuerpo. El faro insigne de Infiniti da al coupé una mirada de alta tecnología, con finas fibras ópticas como las líneas del iris que irradian de la pupila.

En el interior, los acabados de alta calidad se ven y se sienten en el más mínimo detalle, desde el panel de instrumentos forrado en cuero artesanal, hasta el volante de piel de primera calidad y la costura de los asientos acolchados.

infinit 2

El Concepto Q60 exhibe un poder superior de la próxima generación del motor V6 de 3.0 litros con inyección directa y turbocompresor doble – parte de una nueva familia de motores más ligeros, pequeños, eficientes y más potentes.

Con un diseño llamativo, un sentido seguro de desempeño, y minuciosos acabados hasta en el último detalle, el concepto Q60 allana el camino para la llegada del coupé deportivo premium de Infiniti.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario