Infiniti alcanza récord de ventas

Infiniti vendió un récord de 101,220 vehículos nuevos en todo el mundo en los primeros seis meses de 2014, un 30 por ciento más en comparación con el año pasado.

La marca batió récords de ventas mensuales a nivel mundial en abril, mayo y junio de este año. Infiniti creció en 31 mercados Infiniti QX80alrededor del mundo, incluyendo regiones clave como Estados Unidos, China, Canadá y Medio Oriente.

“Infiniti está haciendo progresos significativos hacia su plan de crecimiento. Hemos logrado récords de ventas a nivel mundial, así como en muchos mercados individuales”, comentó Johan de Nysschen, presidente de Infiniti Motor Company Limited.

“Seguimos transformando a la organización, fortaleciendo nuestro portafolio de productos y consolidando la marca. Todo esto se traduce en un crecimiento acelerado en comparación con el conjunto del mercado de vehículos Premium”, resaltó.

En los Estados Unidos, Infiniti vendió cerca de 60,000 vehículos entre enero y junio, un aumento del 14 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En Canadá, las ventas aumentaron en un 17 por ciento llegando a los 5,100 vehículos. En China, donde Infiniti está convirtiendo su segundo país de volumen, la compañía vendió cerca de 14,000 vehículos, 130 por ciento más en comparación con el año pasado, superando al mercado premium por un amplio margen.

Infiniti ha duplicado sus ventas en China en todos los meses de 2014 y continúa desafiando otras marcas premium en este mercado tan competitivo. Además, la marca ha crecido un 23 por ciento en el Medio Oriente.

Impulsado por el nuevo sedán deportivo de lujo Q50, Infiniti aumentó sus ventas en un 63 por ciento en el ultra competitivo mercado de automóviles premium de Europa Occidental y las triplicó en Corea en comparación con la primera mitad de 2013.

Infiniti en México ha tenido un crecimiento acelerado de dos dígitos (21 por ciento) el cual se ha fortalecido aún más con el Foto_2 Infiniti Q50lanzamiento de Infiniti Q50, logrando ser en junio la marca de lujo de mayor crecimiento (+79 por ciento) en comparación con el mismo periodo del año pasado.

“Infiniti es la marca premium de mayor crecimiento en México. Desde su lanzamiento, hace menos de tres años, y a través de sus ocho Centros Infiniti ha logrado ya una cuota de 2.7 por ciento del mercado de lujo”, comentó Philipp Heldt, director de Infiniti para México y Latinoamérica.

Infiniti también continúa cumpliendo con su promesa de ampliar su cartera de productos. Desde el lanzamiento de su sedán deportivo de lujo en 2013, la marca ha vendido alrededor de 50,000 Infiniti Q50 alrededor del mundo. Con su distintivo nuevo lenguaje de diseño, artesanía apasionante, y tecnologías líderes en el mundo, ha ganado un gran número de prestigiosos premios de todo el mundo.

Infiniti también presentó los nuevos modelos Q70L y QX80 en el Auto Show de Nueva York en abril de este año. La versión con base larga entre las llantas del Q50 y el QX50 será introducida al mercado Chino a finales de este año. El siguiente modelo es el Infiniti Q30, el cual marca la entrada de los compactos premium de Infiniti en los mercados globales, en 2015.

Siguiendo al concepto del Q30, que debutó en el Salón de Frankfurt en 2013, y al concepto Q50 Eau Rouge, develado en el Autoshow de Detroit en enero de 2014, Infiniti continuará introduciendo una serie de emocionantes conceptos, con intención de producción, en los próximos grandes Autoshows para mostrar la promesa de la marca.

Infiniti tiene una estrategia de producto claramente marcada para llevar a la marca a la siguiente década. Su portafolio de vehículos se incrementará en un 60 por ciento durante los próximos cinco años, y el número de motores y transmisiones será más del doble del actual.

Para finales de esta década, Infiniti tendrá ocho diferentes líneas de sedanes y coupés, más seis líneas de crossovers y SUV’s, con inyección directa, gasolina turbo cargada, diésel limpio, híbrido, híbrido recargable y trenes motrices totalmente eléctricos.Video Reporte: Vicepresidente de Infiniti para las Américas, Michael Bartsch, el camino hacia adelante

La nueva y ampliada cartera está respaldada por la capacidad de producción adicional para alcanzar las ventas esperadas de más de 500,000 vehículos al año para finales de la década.

A finales de este año, la producción comenzará en China para el mercado local, y el próximo año, Infiniti comenzará la producción del Q30 en el Reino Unido. Al término de junio, la compañía anunció el inicio de la producción de motores en su planta de trenes motrices de Infiniti en Decherd, Tennessee, Estados Unidos, así como la producción en México a partir del año 2017. Esto expandirá la huella de manufactura actual de Infiniti en Japón y Estados Unidos a cinco países de tres continentes en los próximos años.

“El año 2014 marca el 25° aniversario de Infiniti. Nuestra marca está entrando en una nueva y emocionante fase a medida que nos transformamos en una marca global”, dijo de Nysschen. “Tenemos objetivos ambiciosos. Estamos ejecutando una estrategia sólida y nos encontramos encaminados a cumplir con nuestro plan. Con una agresiva línea de productos para los próximos cinco años, el equipo de Infiniti mira el futuro con gran confianza”, concluyó.

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Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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