HP Indigo fomenta la cultura con la impresión de libros de arte

HP siempre se ha preocupado por fomentar la cultura en México, y muestra de esto es el constante apoyo que otorga a artistas latinoamericanos con la impresión de sus obras en HP Indigo, dejando plasmado su arte en el papel.

El impulso de HP es una consecuencia natural de la esencia de la tecnología que HP Indigo está gestando día a día y que además de brindar grandes beneficios de negocios a diferentes compañías que viven de la impresión de ideas, también le abre la puerta a todas las personas que tengan interés en compartir sus creaciones, sean estas obras de arte literarias, fotográficas o que involucren algún tipo de técnica de pintura.

hp

Hoy gracias al modelo de negocios de impresión digital combinado con la alta calidad de impresión de HP Indigo, le permite a aquellos artistas que quieren iniciar la difusión de un proyecto el poder hacerlo sin tener que enfrentar barreras, obstáculos económicos y de producción que muchas veces enfrentan al tener que producir un “mínimo” de ejemplares, pero también le permite a aquellos artistas consumados y establecidos, el poder editar, modificar o simplemente crear una versión especial o de temporada de alguna de sus creaciones, de igual forma, sin tener que enfrentar las limitantes antes mencionadas.

En esta ocasión, la tecnología de la Prensa HP Indigo 10000, fue la encargada de inmortalizar la obra de Ariel Carlomagno,  el  libro de arte llamado “Latidos de México”, es el primero impreso en formato  medio pliego ( B2).

Ariel Carlomagno, (fotógrafo y viajero argentino), ha viajado por el mundo durante los últimos 10 años con la misión de ofrecer al público un acercamiento a las diferentes culturas que pueblan la Tierra, con un estilo particular, pero sobre todo con un alto sentido de la ética y el respeto. HP Indigo ha sido parte fundamental en su carrera y  mutuo apoyo.

El libro “Latidos de México”, fue presentado durante la FIL de Guadalajara, donde el artista estuvo acompañado por directivos de HP Indigo así como de Gustavo Souto, agregado cultural de Argentina y Curador.

Por otra parte, HP Indigo también ha apoyado en la impresión de “Cuchara de Albañil”. Este libro-objeto, numerado y de edición limitada fue creado como una forma de agradecerle a los artistas y personalidades que se sumaron al esfuerzo de Construyendo y Creciendo, una asociación civil que brinda educación básica, primaria, secundaria y tecnológica a los albañiles dentro de las obras en construcción de la Ciudad de México.

“Cucharas de Albañil”, fue impreso con la tecnología HP Indigo, mismo que ha sido merecedor del premio “Theobaldo de Nigris”, que otorga la Confederación Latinoamericana de la Industria Gráfica (CONLATINGRAF), quienes además de representar y defender los derechos e intereses de la industria gráfica latinoamericana, premia la excelencia y estimula la competitividad  con la finalidad de elevar los estándares de calidad de los productos impresos en Latinoamérica.

Cabe mencionar que este libro participará en el concurso Premier Print Award organizado por Printing Industries of America.

Una vez más HP Indigo demuestra su calidad de impresión y  su liderazgo en la industria gráfica.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario