HDS anuncia intención de comprar oXya

Hitachi Data Systems Corporation (HDS), una subsidiaria de Hitachi  comunicó su intención de adquirir oXya, un proveedor líder de servicios para la nube y soluciones SAP.

Se prevé que la adquisición de oXya, que está sujeta a las condiciones de cierre habituales,  se concrete a fines de marzo.  Una vez confirmada la adquisición, oXya, que tiene más de 500 empleados, pasará a ser una subsidiaria de Hitachi Data Systems y continuará ejecutando su actual modelo de negocios bajo la dirección del Vicepresidente y Presidente del Directorio de oXya, Frederic de Belloy, quien reportará a Hitcham Abdessamad, Vicepresidente ejecutivo de HDS Global Services.

oXya ayuda a los departamentos de TI a administrar más fácilmente los entornos de nube privada e híbrida y diseña la infraestructura para implementaciones más efectivas y eficientes de soluciones SAP, incluida la plataforma SAP HANA. Como partner de SAP, oXya se ha consolidado en el mercado como uno de los proveedores líderes de soluciones de gestión y de nube, y permanentemente ha alcanzado niveles sobresalientes de satisfacción del cliente según más de 200,000 usuarios de soluciones SAP de todo el mundo y de diversas industrias.

oXya optimizará la creciente cartera de servicios administrados y de nube de HDS. Los clientes empresariales y los socios comerciales se beneficiarán con una más rápida rentabilidad, modelos financieros flexibles, menor costo total de propiedad y resultados más predecibles de los servicios de TI en relación con la infraestructura y las aplicaciones de misión crítica.  Específicamente, la adquisición prevista le brindará a los partners y clientes de HDS lo siguiente:  

  • Una cartera más amplia de servicios de nube y administrados de HDS para la implementación de soluciones de misión crítica de SAP, incluida la plataforma SAP HANA.
  • Una gran experiencia y amplios conocimientos a través de una red en expansión de partners de Hitachi Data Systems experimentados en soluciones SAP, lo cual aumenta significativamente la capacidad de HDS de colaborar, entregar y administrar en forma conjunta entornos de gran tamaño, lo cual acelera los tiempos de llegada al mercado y reduce el costo y el riesgo para las aplicaciones de negocios.
  • Opciones adicionales para aprovechar al máximo las funcionalidades de Unified Compute Platform de Hitachi para entornos basados en soluciones de SAP, incluida la plataforma SAP HANA.

“Una vez finalizada, la adquisición de oXya permitirá a HDS y a nuestros partners ampliar nuestra cartera de servicios de nube administrados y ofrecer habilidades y conocimientos adicionales que harán posible utilizar las soluciones de la Plataforma Hitachi Unified Compute en entornos SAP y SAP HANA”, dijo Abdessamad.

“Sobre la base de muchos años de una alianza exitosa, es un placer para nosotros convertirnos en parte de la familia Hitachi Data Systems. Estamos orgullosos de la experiencia y la posición de liderazgo en el mercado que hemos construido desde que la empresa fue fundada en 1998”, dijo Frederic de Belloy, Presidente del Directorio y Vicepresidente de oXya. “Combinar nuestras fuerzas con Hitachi Data Systems y sus partners nos permitirá ofrecerles a los clientes soluciones aún más innovadoras para obtener información útil a partir de sus datos a la vez que nos ayuda a ampliar la cobertura global de nuestros servicios”.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario