Guía para hacer rendir tu aguinaldo – Afluenta

La temporada navideña llegó y con ella el pago del aguinaldo en México. Cada diciembre, esta gratificación obligatoria es recibida por los empleados de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo (LFT) antes del 20 de diciembre.

Diciembre es un mes con gastos representativos en fiestas, regalos, intercambios, cenas y ofertas que pueden comprometer la estabilidad económica y las finanzas personales de las familias. Afortunadamente en el mercado están surgiendo nuevas opciones manejar el dinero de una forma más inteligente.

La planificación de los gastos es fundamental para evitar el endeudamiento y Alejandro Cosentino, CEO y fundador de Afluenta, explica los 5 beneficios para llevar el mejor control de las finanzas en esta temporada, considerando como alternativa el invertir en una plataforma P2P.

  1. Mayor planeación personal – Generalmente las personas compran justo al momento de recibir dinero y dejan las prioridades a un lado, perdiendo el control total de sus ingresos en un periodo muy corto. Una alternativa para que esto no suceda es invertir; para que ese dinero se convierta en una cantidad considerablemente mayor y no perder ni un peso de la retribución que recibimos como recompensa del trabajo anual; afluenta.mx es una plataforma de fácil acceso en la que todos podemos convertirnos en inversionistas sin ser expertos en finanzas y recibir con un rendimiento mucho mayor al que ofreciera casi cualquier banco.
  1. Todos podemos ser inversionistas – Actualmente puedes hacer inversiones financieras a diferentes plazos que te permitirán ahorrar dinero y aprender cómo invertir mejor para obtener buenos resultados; en Afluenta la inversión mínima es de $5,000.00 MXN y para reducir el riesgo puedes invertir desde $50.00 MXN en el solicitante de crédito que tú elijas.
  1. Educación financiera para todos – Afluenta te acerca todo el conocimiento necesario para invertir como un profesional, aún sin serlo. No sólo porque dispondrás de herramientas para que puedas mejorar el rendimiento del dinero; además, es una plataforma que ofrece educación financiera acerca del ahorro y la inversión, un gran complemento para cumplir tus propósitos de 2017.
  1. La diversificación te protege para que tengas mayor rendimiento – Los inversionistas evalúan en quien invertir y diversifican su dinero en múltiples solicitantes para obtener rendimientos más convenientes. Se genera, de este modo, una modalidad donde todos ganan.
  1. Mayor rendimiento en una plataforma segura – Si tienes desconfianza de a quién prestarás el dinero, la plataforma verifica la identidad de los solicitantes y realiza una admisión crediticia para brindar información precisa a todo inversor para que cada uno pueda decidir mejor al momento de invertir.

Cuidar de las finanzas no debería ser estresante, ya sea que nosotros solicitemos dinero o lo invirtamos, Afluenta, es una gran opción para cubrir nuestras necesidades o bien tener un mejor rendimiento que el que nos ofrece los bancos tradicionales. Todo esto la convierte en una gran opción para destinar nuestros ingresos, como puede ser el aguinaldo, en un ambiente conveniente que retribuirá nuestra inversión con un rendimiento para que nuestro dinero trabaje y se multiplique.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario