30 Septiembre, 2016

GINgroup generará 1,000 empleos directos con la apertura de nuevos restaurantes en los siguientes dos años

GINgroup anunció el plan de crecimiento para el periodo 2016-2018 de su división de negocio integrada por diversas marcas de restaurantes, dicho plan contempla la generación de al menos mil empleos directos, derivado de la apertura de 18 establecimientos en territorio nacional en alianza con GICSA y siete más de forma independiente.

La noticia se da luego de que GINgroup firmara con GICSA, grupo inmobiliario, un contrato para promover sus 18 marcas de restaurantes con sucursales dentro de los centros comerciales de GICSA, a fin de impulsar el sector laboral turístico enciudades que están en desarrollo, entre las que destacan Cuernavaca, Puerto Vallarta, Guadalajara, Acapulco, Cancún,Mérida, Puebla, Querétaro, Huixquilucan y Metepec.

Adicionalmente, en los próximos tres meses se abrirán siete unidades de las marcas Los Girasoles, Flash Taco, Ponte Almejay Corazón de Alcachofa. Con ello, se pretende ampliar la red de restaurantes que han destacado por su calidad gastronómica y de servicio, además de abrir un espacio para que la fuerza laboral del país tenga una fuente de ingreso.

Los siete nuevos restaurantes de GINgroup se ubicarán en el Estado de México, Ciudad de México, Acapulco, Cuernavaca, Nuevo Vallarta y Cancún, siendo en las primeras dos entidades donde se concentra 50% de este tipo de establecimientos en el país.

“Nuestra apuesta por sumar 18 restaurantes en los centros comerciales que administra GICSA y los otros siete de manera independiente, son parte de nuestra aportación al desarrollo del país. Cada restaurante requiere entre 40 y 100 empleados, por lo que queremos ser un factor importante para la generación de fuentes de empleo”, afirmó Raúl Beyruti Sánchez, Presidente de GINgroup.

GINgroup es reconocida en el área laboral, no solamente porque administra más de 130 mil colaboradores de diferentes empresas y sectores en el país, sino también por contar con la certificación Great Place To Work, la cual se obtiene por pertenecer a los mejores lugares para trabajar, además de ser una Empresa Socialmente Responsable (ESR), reconocimiento otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

Sumado a las marcas mencionadas que opera la compañía, GINgroup también cuenta con restaurantes como Jardín Cafeto, La Goleta, Texas Ribs, Una Por Ostra, Addetto, Zeco, Kazoku, Carl’s Jr, La Lechonera, Garum, Rustic Kitchen, Oli, Casa Gancia y La Casa de las Aves. Actualmente, GINgroup emplea a más de 2 mil personas en sus restaurantes establecidos en todo el país.

No sólo crearemos más de mil empleos directos, sino que también generaremos muchos más y sobre todo, con la apertura de nuevos restaurantes, otorgaremos a nuestro personal, capacitación y becas para que realicen alguna carrera profesional o algún posgrado”, aseguró el Presidente de GINgroup.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se estima que 36% de los empleos en restaurantes del sector turístico en México representan anualmente la generación de 827 mil 964 nuevas plazas laborales, por encima de las del transporte de pasajeros, comercio turístico, las artesanías y el alojamiento. Además, la importancia del rubro de los restaurantes que radica en este sector, corresponde al 13% del Producto Interno Bruto (PIB) turístico, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y su crecimiento no se ha detenido en los últimos cinco años.

Es importante resaltar que, según cifras del INEGI, la industria de los restaurantes supera en empleo al conjunto de personas ocupadas en los sectores de pesca, minería, electricidad, agua, distribución de gas por ductos, al consumidor final y construcción.

Durante el primer trimestre de 2016 el consumo turístico interior aumentó en 6.5% respecto al mismo trimestre de 2015.

Ante cualquier pronóstico, GINgroup mantiene su apuesta por continuar alcanzando sus objetivos de negocio, así como por impulsar a su fuerza laboral, la cual es considerada por la misma empresa como el factor clave de su crecimiento.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx