Fondo de 30 millones de dólares para aceleradora de empresas en Casa México

Durante el segundo día de actividades en Casa México en el marco del festival SXSW, el Cónsul General Carlos González Gutiérrez y el Alcalde de Austin Steve Adler anunciaron el inicio de Pan American Ventures, un programa internacional que asegurará incubar y acelerar nuevas empresas de México a Austin a través de un fondo de 30 millones de dólares.

Bajo la mentoría de Startup México, la incubadora más grande de Centro y Sudamérica, un grupo selecto destartups podrán trabajar en sus productos, planes de negocios y presentación a inversionistas. Además startupsmaduras se moverán a Austin y con el liderazgo y soporte  del International Accelerator recibirán financiamiento adicional para trabajar en Estados Unidos.

Pan American Ventures abrirá en el último cuarto del presente año  un nuevo edificio de 2,300 metros cuadrado. Actualmente cerca de 5,000 startups aplican anualmente al programa de incubación en México. Adicional, el programa planea tener más de 100 actividades emprendedoras extranjeras en el Acelerador de Austin en los próximos años.

Como parte de las actividades llevadas a cabo en Casa México, el Tecnológico de Monterrey junto con The University of Texas llevaron a cabo una plática sobre retos y oportunidades globales en emprendimiento tecnológico.

Por la tarde el Business Director Development Emerging Markets, Mario Valle presentó su conferencia “México 2030: El Rey del Mundo Emergente”. En este espacio se explicó que pese a los altibajos en la economía mundial de los últimos años, las autoridades han llamado a mercados emergentes a fortalecerse y ser jugadores clave del mundo empresarial actual. Hay 3 realidades que no cambiaran en por lo menos los próximos 15 años:

  • La innovación en los campos de tecnología no van a detenerse.
  • México seguirá siendo la frontera al sur de los Estados Unidos
  • La población hispana en EUA crecerá en más de 70 millones.

Para cerrar el día de actividades, el dueto regiomontano Nortec dio una presentación que puso a bailar a todos los invitados en Casa México, dando un cierre perfecto para un día lleno de sorpresas.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario