Experimenta el manejo personalizado que brinda INFINITI Q60 400 sport

El completamente nuevo INFINITI Q60 400 SPORT lleva la filosofía de la marca “Empower the Drive” a nuevos niveles gracias a su nuevo sistema Drive Mode Selector, que ofrece opciones de manejo personalizadas para adaptarse al conductor, llevando la experiencia de manejo deportiva al siguiente nivel.

infiniti-1

Propulsado por un motor 3.0 Twin Turbo de 400 hp de potencia/ 350lb ft Torque @ 1600-5200rpm, INFINITI Q60 400 Sport  cuenta con una serie de innovaciones tecnológicas que van desde los componentes del motor (Bloque/ Cabezas de aluminio) elaboradas en aluminio ligero lo cual permite un mínimo desplazamiento del motor que dará como resultado una inigualable potencia y torque, hasta su diseño aerodinámico de alto desempeño, con un coeficiente aerodinámico de 0.28cd. 

Además, con el Sistema Drive Mode Selector (DMS),  INFINITI Q60 400 SPORT brinda al conductor la posibilidad de elegir entre cinco modos de manejo. De esta manera, el completamente nuevo coupé deportivo Premium de la marca auténticamente se adapta al estilo de manejo de cada conductor.

Desde su pantalla de 8 pulgadas, el sistema permite elegir entre las cinco opciones de manejo disponibles: ‘Standard’, ‘Snow’, ‘Eco’, ‘Sport’, ‘Sport+’ y ‘Personal’. Entre estas opciones destaca la nueva opción “Sport +” que permite experimentar el emocionante y dinámico desempeño del Q60 400 Sport en su máxima expresión.

El modo Standard ha sido puesto a punto para representar la base del desempeño de INFINITI Q60 400 Sport: la configuración de la potencia del motor y la transmisión combinados con una mezcla única de desempeño y ágil manejo – que el equipo de desarrollo de INFINITI ha definido como las características de desempeño ideal para el auto. En este modo de manejo, la dirección requiere menos esfuerzo a menores velocidades para una fácil maniobrabilidad, mientras que a mayor velocidad o sobre superficies irregulares, brinda una sensación de estabilidad con menos movimientos asociado a un mayor radio de giro y a una dirección que se siente más firme.

infiniti-2

El modo Sport incrementa el nivel de esfuerzo de la dirección y hace más rápida la respuesta en los giros, para una respuesta de manejo más inmediata. Al seleccionar el nuevo modo Sport+, el esfuerzo de la dirección permanece igual que en el modo Sport, pero la respuesta de manejo es aún más rápida, con un radio en giros aún mayor para un desempeño de manejo más incisivo y preciso – dependiendo de la velocidad del vehículo. Por ejemplo, comparado con el manejo Standard a 100 kph, el radio de la dirección en modo Sport es un 4 por ciento más rápido, y un 12 por ciento mayor en el Sport+.

Además, los modos Sport y Sport+ vienen con cambios en el motor y en el mapeo de la transmisión para entregar las características de manejo requeridas.

En el modo Personal los conductores de Q60 pueden personalizar el desempeño del DAS (Dirección Electrónica Asistida) seleccionando uno de los 3 modos básicos de manejo (Standard, Sport y Sport+) y luego especificar su nivel preferido de “respuesta” (Default, Dynamic y Dynamic+). En total son siete las combinaciones de modo de manejo y respuesta disponibles en la opción Personal: Standard y Default; Sport y Default; Sport y Dynamic; Sport y Dynamic+; Sport+ y Default; Sport+ y Dynamic; Sport+ y Dynamic+. Para un mayor nivel de asistencia y una experiencia de manejo deportivo al máximo, el conductor del Q60 400 Sport debe seleccionar Sport+ con la respuesta Dynamic+.

Finalmente, en el modo Snow, el motor baja automáticamente su potencia de salida para condiciones de manejo húmedo o en hielo. La transmisión se ajusta, para usar una mayor velocidad y un torque y potencias más bajos. Esto ayuda a prevenir que la las llantas derrapen en caminos resbalosos. En el modo Eco, la fuerza de la dirección es más ligera, mientras que el motor baja automáticamente su potencia para un manejo económico. La respuesta del acelerador y de la transmisión no es tan inmediata como en otros modos de manejo. Los puntos de cambio en la transmisión  también se han modificado para una economía máxima.

infiniti-3

Además, para cada uno de estos modos de manejo, los clientes pueden seleccionar las modalidades de suspensión – suave o rígida – que ofrece la Suspensión Dinámica Digital, un sistema que brinda un manejo más dinámico, monitorea el balanceo de la carrocería, terreno y el porcentaje de rebote de los amortiguadores.

Adicionalmente, el conductor puede activar la Advertencia de Cambio de Carril o el Active Trace Control, lo que da como resultado final más de 336 configuraciones de manejo disponibles.

De esta manera, INFINITI Q60 400 Sport sigue la filosofía de diseño “Powerful Elegance” que caracteriza

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario