El XC60 Agudiza el Renacimiento de Volvo

El XC60 de Volvo fue nombrado el SUV mediano más vendido en Europa en 2015, esto de acuerdo con cifras compiladas por la consultora en investigación automotriz JATO.

2015 fue un año histórico para la armadora sueca Volvo, que ha confirmado su posición de autos Premium con propuestas como el XC90 que rebasaron sus propios límites en el sector, y que hoy en el segundo mercado más grande del mundo, reconfirma este poderío con su XC60 como el SUV mediano más vendido en aquél mercado.

Desde 2009 el XC60 ha sido el modelo más vendido de Volvo, considerado ya un punto de referencia y un indicador más de la historia de transformación y crecimiento continuo de la firma. Un SUV que destaca por su atracción duradera, elegancia y adaptabilidad.

Con más de 750,000 unidades vendidas desde su introducción, el XC60 de Volvo ha permitido hacerles frente y vencer a sus competidores alemanes del segmento en el viejo mundo, uno de los mercados más competitivos del sector automotriz, a través de sus mejoras constantes en su ya noveno año de fabricación.

Europa es la región más importante en las ventas de automóviles de Volvo, lo que representa más de la mitad de las ventas mundiales totales de la compañía, y una de las principales muestras de esta reconquista del mercado automotriz, no solo es el hecho de tener este preciado lugar en el viejo mundo, sino que Volvo entró ya en nuestro país en el Top 10 de crecimiento, posicionándose en el 4to lugar con un 25.4%, esto según datos de la AMIA y la AMDA del 2015.

Tan solo en este inicio de año, Volvo ha reportado un crecimiento de sus ventas del 9.4%, cifra que representa un total de unidades vendidas en enero de 33,761 automóviles a nivel global.

La filosofía de Volvo a través de los tiempos no solo continúa sino que además desafía el futuro con la implementación de vehículos inteligentes y autónomos alrededor del mundo, tecnologías que para 2017 serán totalmente consumadas, sin duda se vienen cosas grandes para la compañía

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario