El Electro Girolocalizador de Honda reconocido como hito por el IEEE

Honda Motor anunció que el Electro Girolocalizador de Honda, comercializado en 1981 como el primer sistema de navegación automotriz basado en mapas1 , ha sido reconocido como un Hito por el IEEE.

La ceremonia conmemorativa se llevó a cabo en la sede central global de Honda en Aoyama, Tokio, y la placa del hito fue presentada por la presidenta del IEEE Karen Bartleson.

geo 1

El Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE por sus siglas en inglés) basado en E.U., es la más grande organización no lucrativa de técnicos profesionales en las áreas eléctrica, electrónica, de información y comunicaciones. Con más de 420,000 miembros en más de 190 países, el IEEE es la voz confiable en una gran variedad de áreas que van desde sistemas aeroespaciales, computadoras y telecomunicaciones, hasta ingeniería biomédica, energía eléctrica y productos electrónicos de consumo masivo. Con el programa de Hitos IEEE, el instituto reconoce los logros históricos de innovación revolucionaria en áreas de tecnologías eléctrica, electrónica, de información y comunicaciones que tengan al menos 25 años y hayan significado una contribución para el avance de la sociedad y la industria. Desde el inicio del programa en 1983, el IEEE ha reconocido 174 hitos2 en el mundo hasta febrero de 2017.

Honda es la primera empresa de industria automotriz en ser honrada por este programa que reconoce que el desarrollo del Electro Girolocalizador de Honda detonó la demanda de los sistemas de navegación en automóviles basados en mapas, y contribuyó al establecimiento del estándar global para los sistemas de navegación.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario