El 2016, año récord para Faber-Castell

Para Grupo Faber-Castell el año fiscal 2015/16 fue el mejor año en la historia de la compañía con ventas por 631 millones de euros (+10% año a año). Como informa la Presidente de la Junta Ejecutiva, la condesa Mary von Faber-Castell, el Grupo ha logrado tasas de crecimiento de dos dígitos en algunas áreas. El Conde Anton-Wolfgang von Faber-Castell, que falleció el 21 de enero de 2016, dejó una empresa sana con una estructura descentralizada que está actuando igualmente bien no sólo en todas las regiones de ventas, sino también en las dos áreas de negocio: productos para la escritura, dibujo y diseño creativo y OEM (etiqueta privada) de cosméticos decorativos.

interna faber

Escritura y dibujo a mano – la tendencia está intacta

A pesar de – o quizás, incluso a causa de – la transformación digital, la demanda de productos de escritura y dibujo se mantiene saludable. En particular, el segmento privado de los productos escolares, creativos y de lujo le va bien a nivel mundial. El auge de las terapias del color actuales, provocada por la aparición de libros para colorear para los adultos como una forma de aliviar el estrés, es un ejemplo del valor que agregan las herramientas de dibujo análogo en comparación con las pantallas. “Gracias a esta tendencia, nuestra producción ha estado operando a máxima velocidad durante meses, con el fin de satisfacer la demanda de lápices de colores y para artistas“, explica la Condesa von Faber-Castell. La empresa invirtió en maquinaria de alta tecnología en una etapa temprana, lo que ayudó a evitar cuellos de botella en la producción.

El Conde Charles von Faber-Castell, hijo del Conde Anton-Wolfgang von Faber-Castell, confirma el impacto positivo en el área Premium del negocio: “Con un crecimiento de dos dígitos en este segmento, estamos muy bien preparados para ampliar nuestra presencia en el mercado aún más“, explica el Conde von Faber-Castell, que dirige el segmento Premium.

La línea de Cosméticos en camino al éxito

La división de Cosméticos Faber-Castell, lo que representa más del 10% del negocio total de Faber-Castell AG, ha logrado avances sustanciales en los últimos dos años. Las sinergias técnicas y de procesos que han sido capturados en las dos divisiones han apoyado el crecimiento en la división de cosméticos, que terminó el año con un crecimiento de dos dígitos y buenas ganancias.

El funcionamiento estable esperado en el ejercicio 2016/17 / inversión continua

Las indicaciones para el año fiscal en curso, 2016/17, apuntan a obtener más resultados positivos, al igual que en el año anterior. En la división de escritura y dibujo, las ventas de la compañía hasta la fecha – es decir, mucho antes de la temporada de regreso a clases en Europa- son significativamente más altos de año en año. También se espera que la división de Cosmética tenga un mayor crecimiento.

Una mayor inversión también dará en producción e Investigación y Desarrollo en las dos áreas de negocio. Las innovaciones de productos y lanzamientos están destinadas, por ejemplo, para apoyar el negocio en Navidad. El 1° de septiembre, la compañía presentará una caja de artículos de arte de lujo de edición limitada llamada KARLBOX, que fue diseñada personalmente para Faber-Castell por el diseñador Karl Lagerfeld. La KARLBOX, que se limita a una producción de 2.500, se venderá a través de los canales de venta seleccionados y en las propias tiendas al por menor de la compañía. En la línea Premium, la distribución selectiva de la “Colección Graf von Faber-Castell”, con una serie exclusiva de nuevos instrumentos de escritura y accesorios de cuero, continuará. Faber-Castell cosméticos también planea expandir su negocio internacional aún más a través de nuevas fórmulas y conceptos innovadores de productos.

“Queremos seguir creciendo orgánicamente y de manera sostenible, como lo hemos hecho en el pasado”, comenta la Condesa von Faber-Castell. “Al hacer esto, vamos a mantener nuestro enfoque de negocio existente y continuando la adhesión a los valores fundamentales de la marca. La forma en que la compañía está en la actualidad es el fruto de un trabajo en equipo impresionante que nunca se podría haber logrado sin el compromiso y la lealtad de nuestros empleados y socios comerciales en todo el mundo. La familia y el equipo de gestión están muy agradecidos por ello”.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario