Draftfcb inicia la semana con cambio de nombre FCB

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Carter Murray

Seis meses después de convertirse en CEO Global de Draftfcb, Carter Murray cambia el nombre de la agencia a FCB (Foote, Cone & Belding).

“Hace siete años se fusionaron dos marcas distintas, Draft y FCB”, comentó Murray. “Las entidades se unieron y ahora tenemos una oferta perfecta. Es hora de simplificar el nombre de nuestra marca para reflejar nuestra identidad y el foco de nuestra dirección”.

Específicamente, la red global se llamará FCB (Foote, Cone & Belding), con un importante elemento local, en general, cada oficina agregará la ciudad en la que opera después de FCB, por ejemplo, FCB Shanghai o FCB Chicago, usando en el diseño una línea diagonal a través de la B y la primera letra del sobrenombre local. En algunos mercados agregaremos el nombre de una compañía adquirida como Londres, donde la oficina será FCB Inferno, debido a la participación local y relevancia de la compañía adquirida. Cuando se trate de una agencia con experiencia específica, adoptará ese nombre, como FCB Health, en contados casos, se usará el nombre de un líder creativo muy respetado para realzar aún más la entrega y reputación de la oficina. Esa es la situación en Nueva York, donde se va a dar a la agencia un nuevo nombre, FCB Garfinkel, finalmente y en aquellos lugares donde el nombre del país es más representativo que el de la ciudad se agregará el nombre de éste, como FCB Brasil o FCB México.

descarga (1)A partir de hoy, las oficinas presentarán el nuevo nombre de la marca con un colorido logotipo que representa los colores de las banderas de los países de todo el mundo, incorporando sus atributos locales a la vez que expresa la fortaleza de nuestra red global.

Cabe destacar que Howard Draft continúa siendo el presidente ejecutivo y asesor principal de Murray. “Howard ha sido un apoyo increíble para mí y la dirección que estamos dando a la empresa”, afirmó Murray. “Todas las capacidades que hicieron de Draft un líder de la industria siguen siendo esenciales para el futuro de FCB, incluyendo CRM, analítica, shopper y activación. Vamos a seguir invirtiendo y cumpliendo con todos garantizando a la vez un producto creativo global fuerte”.

Murray agregó: “Creo que es un muy buen momento para FCB. Contamos con estupendo talento y un cierto ímpetu inicial. Aquí hay mucho potencial y me entusiasma nuestro futuro”.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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