Diageo avanza en el cumplimiento de sus objetivos de sustentabilidad y responsabilidad para 2020

Diageo, la empresa de bebidas premium en México y el mundo, presentó el progreso alcanzado en materia de sustentabilidad y responsabilidad ante los objetivos planteados para el año, como parte de la publicación su Reporte Anual 2015. Esta es la segunda ocasión en la que el desempeño de la compañía en estos campos se integra a los resultados financieros. Diageo logró notables avances en cuestión de gestión eficiente del agua, reducción de las emisiones de carbono y abastecimiento de materias primas locales –todos ellos factores que acercan a la compañía a sus ambiciosos objetivos para 2020 y evolucionan a un modelo de evaluación basado en su impacto.

Ivan Menezes, Chief Executive Officer de Diageo señaló: “Tenemos la responsabilidad de crear valor compartido para nuestras comunidades, nuestra gente y nuestros accionistas. Ésto permitirá crecer el negocio. Me siento muy orgulloso de nuestro trabajo en muchas áreas, especialmente en la gestión del agua con el ambicioso programa Water Blueprint, nuestro progreso con el abastecimiento local en África y las alianzas con ONGs, gobiernos y otros grupos de interés con los que trabajamos para crear el equilibrio a través de nuestros programas. Mientras avanzamos para lograr los objetivos planteados para 2020, con un enfoque especial en el impacto de largo plazo de nuestra actividad, construiremos en estos éxitos para conseguir aún más.”

Los principales logros alcanzados en 2015 en materia de sustentabilidad y responsabilidad incluyen:

  •  Crecimiento anual de los objetivos en cuestión de medioambiente, apoyo a las comunidades y consumo responsable para 2015.
  • Logro del 70% del objetivo de abastecimiento local.
  • Aumento del 10% en la gestión eficiente del agua, contribuyendo a conseguir el 30% de mejora en el objetivo de eficiencia de agua para 2020.
  • Proporcionó acceso al agua potable a 600 mil personas más.
  • Reducción anual del 9% de las emisiones de carbono, equivalente a 68,400 toneladas.
  • 298 programas de consumo responsable en más de 50 países.
  • Más de 115 mil mujeres participaron en el Plan W (2015), programa de formación para el empoderamiento femenino.

Para ampliar y desarrollar los éxitos conseguidos en 2015, Diageo seguirá trabajando en sus ambiciosos objetivos establecidos para 2020, anunciados en diciembre del año pasado. Estas metas representan una nueva manera holística en la que Diageo mide y evalúa sus esfuerzos de sustentabilidad y responsabilidad, centrándose, no sólo en el impacto de sus operaciones, sino en las acciones de sus colaboradores a través de la cadena de suministro.

Los objetivos para 2020 están en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Éstos se centran en tres áreas clave:

1. Mantener el liderazgo en el consumo responsable del alcohol con el fin de jugar un papel positivo en la sociedad a través de iniciativas sobre las consecuencias del consumo indebido.

2. Construcción de comunidades prósperas para dotar a las personas, especialmente a las mujeres, de habilidades y recursos con los que puedan construir un mejor futuro.

3. Reducción del impacto medioambiental de Diageo generando productos y operaciones ambientalmente sustentables.

Los objetivos de Diageo para el 2020 contemplan la necesidad de una mejor gestión del impacto en toda la cadena de suministro y la importancia de trabajar en colaboración con el fin de crear un verdadero equilibrio para los múltiples programas e iniciativas realizadas alrededor el mundo.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario