DHL mueve a México la pasión de la Fórmula 1

DHL ha desplegado a su equipo de especialistas logísticos en el deporte motor para garantizar que la pasión y la velocidad del Gran Premio de México se viva al máximo durante este fin de semana.

Inmediatamente después de finalizar el Grand Prix de Estados Unidos colaboradores certificados de DHL, en conjunto con las diferentes escuderías, iniciaron el traslado de más de 2 mil toneladas de equipo de Austin, Texas a la Ciudad de México en contenedores especialmente diseñados por el Grupo Deutsche Post DHL para las necesidades de la máxima categoría del automovilismo.

Con más de 35 años de estrecha cooperación con el Formula One Management, la red global de DHL opera 6 aviones jumbo y más de 170 camiones consolidándose como actor clave del behind the scenes de cada carrera del Campeonato 2017 de Fórmula 1.

2017 representa un año de retos para los expertos en logística automotriz de DHL ya que las dimensiones de los monoplaza y neumáticos se han modificado para dotar a cada circuito de mayor espectacularidad. Ante esto se han creado soluciones de embalaje específicas para cada material requerido por los 10 equipos de la Fórmula 1 durante los 9 meses de la temporada.

Para que cada escudería brinde el máximo rendimiento DHL se encarga de transportar 2 mil litros de combustible, 140 litros de aceite para motor, 40 litros de aceite de transmisión y 90 litros de anticongelante. Este tipo de insumos son trasladados en recipientes especiales y bajo temperatura controlada, en conformidad con las regulaciones de transporte de materiales peligrosos vigente en cada país.

A este respecto Antonio Arranz, CEO de la división Express de DHL en México comentó “para el Grupo Deutsche Post DHL ser los socios logísticos oficiales de Fórmula 1 es una tarea que cumplimos con toda la pasión y el compromiso que implica. Trabajar contra reloj y movilizar en tan sólo día y medio el equipo necesario para que los apasionados de la gran categoría disfruten de cada rebase, es como vivimos la velocidad de la Fórmula 1”.

DHL reconoce la velocidad y la precisión de los pilotos

Desde 2007, la compañía logística para el mundo entrega el Premio DHL Fastest Lap al piloto con la vuelta más rápida del circuito celebrando así el trabajo duro y el perfeccionamiento de sus habilidades para convertirse en los más veloces.

El trofeo será entregado al final de la temporada, en el Grand Prix de Abu Dhabi, al piloto que más vueltas rápidas haya acumulado durante el campeonato. Al momento Lewis Hamilton lidera la carrera por el Premio DHL Fastest Lap con 7 vueltas a gran velocidad en los circuitos de China, Bahrein, España, Canadá, Austria, Gran Bretaña y Singapur.

El mexicano Sergio “Checo” Pérez obtuvo la vuelta más rápida del circuito de Mónaco registrando un tiempo récord de 1:14.820

La rapidez detrás de escena

El DHL Fastest Pit Stop, está pensado para premiar la entrega y precisión de los mecánicos e ingenieros de cada escudería encargados de aprovechar cada segundo para darle a su piloto la rapidez y eficiencia necesarias para ganar un Grand Prix de Fórmula 1.

Establecido en 2015 el DHL Fastest Pit Stop premia el trabajo en equipo y el rendimiento de aquellas personas que, detrás de escena, realizan una labor excepcional en fracciones de segundo. Luego de 17 circuitos, el equipo Mercedes lidera la competencia seguido por la escudería Williams.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario