Descubre quién es él más buscado del Red Bull X-Fighters

Thomas Pagès de Francia logró anotarse una espectacular victoria la última temporada de Red Bull X Fighters en la Ciudad de México, pero este valiente piloto francés sabe que lograr un segundo triunfo en la apertura de temporada frente a 42,000 espectadores en la elevada altitud de la Ciudad de México será más difícil que nunca, pues muchos talentosos pilotos estarán listos para llevar el FMX a otro nivel en el 2014. El Director Deportivo de Red Bull X Fighters, Tes Sewell espera tener otra emocionante temporada este año con media docena de pilotos retando a Pagès con nuevos y emocionantes trucos en el evento más prestigioso de motocross freestyle del mundo, donde los pilotos saltan hasta 15 metros de alto y 30 metros de distancia con sus motocicletas.

Se espera que Dany Torres (ESP), Levi Sherwood (NZL), Rob Adelberg (AUS), Javier Villegas (CHI), Josh unnamedSheehan (AUS), Adam Jones (EUA) y el resto de los pilotos hagan sudar a Pagès en la compleja altitud de la Ciudad de México, la primera parada de  las cinco locaciones en cuatro diferentes continentes que constituirán esta temporada del campeonato más importante de motocross freestyle del mundo: Red Bull X Fighters 2014. El héroe local Erick Ruiz (MEX) mandó a la imponente multitud al éxtasis total el año pasado y podría sorprender a algunos de los favoritos este año.

“La atmósfera de la Plaza de Toros en la Ciudad de México es tan intensa,” comenta Sewell.”El volumen de la multitud es algo fuera de este mundo y los fanáticos mexicanos traen tanta pasión a la celebración – se nota que aprecian las representaciones que los pilotos les ofrecen.” Dijo Sewell que espera que más pilotos muestren nuevos trucos y nuevas combinaciones esta temporada, después de que Pagès se llevara el título el año pasado con cinco pódiums aún cuando ganaron cuatro diferentes pilotos en las cinco paradas.

“Tom es obviamente el objetivo a vencer ya que es el campeón del Tour Mundial de Red Bull X – Fighters, pero los demás pilotos ya conocen sus planes y tienen hechas sus estrategias además de que han pasado mucho tiempo practicando para poder vencerlo,” dijo, añadiendo que otros pilotos intentarán algunos de los impresionantes trucos de Pagès este año: el Volt, el Flair y el Flip Especial. “Sabemos que ya hay algunos riders que pueden realizar el Volt  y seguramente habrá por lo menos 5 o 6 pilotos en la Ciudad de México que han intentado hacer el Flair, pero no estoy tan seguro si alguno se arriesgó a tratar de realizar ese Flip Especial – es un truco muy complicado.”

Sewell comentó que es difícil saber a estas Alturas quien de los pilotos entrenó más y mejor para esta temporada, pero todos sabremos más al respecto después de la competición en la Ciudad de México. “Sabemos que Dany Torres siempre está trabajando arduamente en su recinto español, pero también Levi Sherwood quien no tiene la distracción de una tonelada de personas rondando en su área de entrenamiento,” comentó Sewell. Levi tiene su lugar de entrenamiento alejado de todo y de todos allá en su natal Nueva Zelanda, y claro, su ´tiempo fuera de temporada´ es de hecho verano en su país, así que no tiene que lidiar con el clima invernal.

Red Bull X-Fighters World Tour 2014: 14.3. Ciudad de México (México) 25.5. Osaka (Japón), 27.6. Madrid (España) 19.7. Múnich (Alemania) 23.8. Pretoria (Sudáfrica)

Lista de pilotos para Red Bull X-Fighters Ciudad de México: Thomas Pagès (FRA), Dany Torres (ESP), Remi Bizouard (FRA), Levi Sherwood (NZL), Rob Adelberg (AUS), Javier Villegas (CHI), Josh Sheehan (AUS), Libor Podmol (CZE), Adam Jones (USA), Maikel Melero (ESP), Clinton Moore (AUS), Erick Ruiz

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario