Deleita tu paladar con la 2ª Expo Café y Chocolate Fest en el Palacio de la Autonomía, Centro Histórico

Con el objetivo de dar a conocer la exquisita variedad de productos derivados del café y el chocolate, los días 7 y 8 de noviembre, el Palacio de la Autonomía se pone de manteles largos con la segunda edición de la Expo Café y Chocolate Fest que organiza Fundación UNAM y PROEXPO.

2

En el evento que estará abierto al público de forma gratuita, en un horario de 11 a 20 horas, se podrá degustar el intenso sabor del café en todas sus variedades: de grano, gourmet y orgánico con diferentes tuestes.

De la misma manera el público asistente encontrará un extenso surtido de chocolates, desde los tradicionales como el oscuro, el blanco o el amargo, hasta trufas de té verde con cacao en polvo, frambuesa, jamaica y cardamomo.

Entre las exquisiteces que podrán degustar en el festival se encuentran: mezclas de chocolates y frutos secos, naturales, flores comestibles y especies, chocolates artesanales, frutos frescos rellenos con quesos artesanales, como higo relleno de queso de cabra cubierto de chocolate, peras cambray rellenas de queso azul artesanal cubiertas en chocolate negro 80% cacao mexicano, o fresas del huerto con queso feta cubiertas de chocolate mexicano, malvaviscos caseros, postres, helados, pan, pasteles, etc.

La segunda edición de la Expo Café y Chocolate Fest reunirá a grandes expositores entre los que podemos mencionar a:

Ranek, Lo Mejor del Chocolate, Café Irecris, Korkow’s chocolatería fina, Helados Artesanales Gibrán, Fudge, Yaakun Kakau, Le Caméleon, Xocolate, Vihma Confites, Aromas de la Tierra, Cacahuaxochitl, Flor de Cacao, La Catedral, Brulé y El conde de Medellín, entre otros.

3

Además de la degustación y venta que ofrecerán desde pequeños productores hasta distribuidores, se realizará un “Programa de Conferencias” con información única sobre la elaboración, propiedades y beneficios del Café y Chocolate, se abordará el maridaje de estos dos elementos y se darán tips para su conservación.

También se dará información sobre cómo aprovechar de mil maneras estos 2 productos que son básicos en la dieta del mexicano, de gran importancia en la economía nacional, e históricos dentro de nuestra cultura gastronómica.

Este festival será una oportunidad única para probar y adquirir la gran variedad de productos que te ofrecen el mundo del Café y Chocolate.

Fundación UNAM tiene como misión fortalecer la presencia de la Universidad Nacional Autónoma de México, a través de actividades orientadas al fomento de la educación, la investigación y la difusión cultural, en esta ocasión todo los recursos que se recauden con los donativos de las conferencias impartidas en la Expo Café y Chocolate Fest serán destinados para los programas de becas de la UNAM.

1

Cabe destacar que Fundación UNAM a lo largo de 23 años ha becado a más de 300 mil alumnos con excelencia académica, evitando que un gran porcentaje de universitarios dejen sus estudios.

En 2014. entregamos 51,792 becas y nuestros principales programas son: Becas Manutención (antes Pronabes),  Apoyo Nutricional, Becas de Inglés, Becas de Movilidad para la excelencia académica, si quieres saber más de nuestros programas, te invitamos a que nos visites en nuestra página: www.fundacionunam.org.mx

Así que no dejes de asistir y probar la exquisita combinación del cacao y el café apoyando de forma simultánea a la educación de miles de universitarios.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario