Culmina la Berlinale con la celebración del Audi Short Film Award 2016

Ingolstadt – Con un total de 25 películas de 21 distintos países que compitieron por el Audi Short Film Award 2016 celebrado en el marco de la Berlinale, el cineasta originario de Singapur, Chiang Wei Liang ganó el Premio de Cortometrajes impulsado por la firma de los cuatro aros por su película “Jin Zhi Xia Mao” (Anclaje Prohibido) presentada en la edición número 66 del Festival Internacional de Cine de Berlín que culminó con gran éxito el pasado fin de semana.

audi interna 2

Chiang Wei Liang fue capaz de impresionar al jurado internacional que este año estuvo integrado por la curadora, presidenta y directora de Sharjah Art Foundation, Sheikha Hoor Al-Qasimi de los Estados Árabes, la curadora y escritora griega Katerina Gregos así como el cineasta israelí Avi Mograbi, quienes pusieron especial énfasis en la innovación artística.

Con el Premio de Cortometrajes, el cual es uno de los mejor remunerados del mundo en su categoría con un premio de € 20.000, Audi busca apoyar el cine, ya sea en documental, experimental o de animación, en formato a color o en blanco y negro.

“Cada cortometraje es una pequeña obra de arte, verdaderamente única en su tipo” afirma Jason Lusty, Director de Marketing de AUDI AG en Alemania. “Los participantes a menudo cuentan con un presupuesto muy ajustado. Con nuestro premio buscamos fomentar la producción de grandes películas porque para nosotros, los cortometrajes no son un nicho, pero sí el futuro “, comenta Lusty.

audi interna 1

Posterior a la entrega de premios, Lusty concluyó: “El momento más destacado para mí, fue ver lo impresionado que estaba Daniel Brühl a su llegada a la alfombra roja a bordo de un Audi A8 L W12 sin conductor. El ambiente en el Berlinale Audi Lounge era también fantástico.” Junto con el programa de entrevistas de la Berlinale Open House y el Audi Night con músicos famosos y DJ’s, como Jasmin Tabatabai, Meret Becker, Tom Schilling y Frederick Lau, hicieron una noche memorable.

Por su parte, el Berlinale Audi Lounge marcó récord este año con más de 7,200 visitantes. Las largas filas testificaron el gran interés del público en los acontecimientos de la Berlinale Open House y la vista exclusiva que tuvo en la alfombra roja donde arribaron renombradas celebridades del cine mundial como Meryl Streep, George Clooney, Clive Owen y Channing Tatum a bordo de automóviles Audi e-tron.

“Estoy contento por la cooperación con Audi, y la Berlinale Audi Lounge y lo bien que fue recibido. Esto es muy inusual en la Berlinale. Este tipo de cosas por lo general toman alrededor de diez años. Y el programa de la Open House fue aún más intensa este año”, afirma  Dieter Kosslick, director del Festival Internacional de Cine de Berlín.

Con la culminación de la edición 66 de la Berlinale, la marca automotriz afirma su interés en el arte cinematográfico y apoyo a nuevos directores talentosos involucrándose activamente en festivales de renombre como el Festival Internacional de Cine de Berlín, mismo que continuará patrocinando hasta el 2017.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario