Crowdsourcing en marketing y creatividad

Las empresas continuamente están en la planeación de sus próximos lanzamientos, buscando propuestas creativas que realmente generen un impacto positivo y memorable de su marca a su target. Las marcas, en ocasiones y por la premura de su calendario de lanzamientos, optan por propuestas rápidas que cumplen los estándares pero realmente no son  propuestas de impacto. Con el objetivo de brindar a las empresas diversidad, calidad y un costo razonable por campañas que superen sus expectativas llega Cambio A, una startup mexicana online en donde se conectan ideas de la mayor comunidad creativa latinoamericana con propuestas para resolver esas necesidades de innovación en marketing de las empresas.

interna crow

Cambio A comienza sus operaciones en febrero del 2016 y nace de la idea de utilizar conceptos de economías compartidas e innovación abierta, tendencias muy populares que muestran crecimiento en otras geografías como Estados Unidos y Europa.

Juan Obando, Manuel Castro y Ricardo Tinajero, socios fundadores coincidieron con esta idea e implementaron este proyecto a nivel Latinoamérica donde pudieron dar una oferta satisfactoria para creativos y para empresarios de la región e incluso extenderse más allá.

“Las empresas hoy en día, necesitan propuestas de campañas frescas, novedosas, que vayan en línea con la tendencia global de marketing de su producto y sobre todo que realmente tengan un impacto positivo con su target. Por esta razón en Cambio A, nuestros clientes tienen la ventaja de poder elegir entre una gran cantidad de propuestas de alta calidad, la que consideren más ajustada a sus necesidades en un lapso de tiempo de 3 a 4 semanas y con un costo competitivo, mientras los creativos ganan haciendo lo que más les gusta y teniendo la posibilidad de trabajar con empresas interesantes independientemente al lugar en donde laboran” comentó Juan Obando, Director General y Co Fundador d Cambio A.

A la fecha, Cambio A ha lanzado 10 retos (pitches), de los cuales se han recibido 47 propuestas por reto en promedio y han alcanzado a cerca de 20,000 creativos en más de 60 países.

México, Guatemala, Venezuela, España, Colombia, Argentina, Chile y Perú son los principales países desde donde la comunidad creativa participa en los retos de Cambio A.

Beneficios para los creativos:

  • Ganar dinero extra
  • Acceso a retos con marcas internacionales, que difícilmente podrían llegar ellos solos
  • Consolidar su portafolio
  • Reconocimiento

Beneficios para las empresas:

  • Diversidad creativa
  • Acceso a talento con múltiples habilidades en múltiples países
  • Rapidez en los resultados
  • Calidad en las propuestas
  • Excelente relación costo/beneficio

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario