Crayola fomenta el arte a través de la creatividad

Crayola la marca más reconocida en el mundo del arte y la papelería, creada en 1903 por los primos Binney y Smith, y que hoy en día cuenta con más de 400 formas de color, se postula para seguir siendo reconocida como una marca líder en el mercado incentivando el arte a través de la imaginación. A través de su amplia gama de colores y productos, que la distingue por su vanguardia y promoción de valores, propone crear arte en familia, siendo así una herramienta básica para fomentar la creatividad en niños y jóvenes.

crayola

“Hoy en día es de vital importancia la convivencia con los pequeños y los jóvenes del hogar es por eso que Crayola tiene algunas actividades y manualidades para que esos tiempos de calidad ayuden a desarrollar la creatividad de todos en la casa”, comentó Adrián Romero, Director de Mercadotecnia de Crayola México.

Para los más pequeños con edades de 3 a 6 años: Esta edad es perfecta para que los niños empiecen a reconocer figuras, colores y algunas partes de cuerpo. Una de las actividades más divertidas y entretenidas que favorecen el desarrollo de la sensibilidad visual, táctil y kinestésica; la motricidad fina, la coordinación viso-motora, la expresión y la creatividad que se pueden hacer con ellos     es la dactilopintura, se trata de pintar con los pies, manos y dedos diferentes objetos o animales.

Para esta actividad solo necesitamos:

  • Hojas blancas o cartulina blanca
  • Pinturas para dedos de Crayola (lavables)

Para los niños de 6 a 10 años: En esta edad los niños ya pueden llevar a cabo actividades un poco más complejas, es por eso que esta idea es genial para favorecer su creatividad y desarrollar el hábito del ahorro. Se trata de unas alcancías en forma de diversos animalitos.

Para esta actividad necesitamos:

  • Botella de plástico vacía
  • Fomy de colores
  • Pinturas témperas Crayola de diferentes colores
  • Materiales divertidos para adornar la alcancía

crayola 1

Para los teens de 13 años en adelante: A esta edad los jóvenes ya tienen desarrollados todos los sentidos a la perfección, es por eso que con esta actividad se busca realzar la creatividad con las diversas mezclas de los colores y figuras.

Se trata de un cuadro con crayones derretidos, es muy sencilla esta actividad y       queda perfecta para un regalo o colgarlo en la pared de la casa.

Para esta actividad necesitamos:

  • Crayones Crayola de diferentes colores
  • Pistola de silicón caliente
  • Lienzo Blanco
  • Secadora de cabello

Esta actividad es muy sencilla, se tienen que pegar los crayones en el lienzo con el silicón caliente, a continuación se prenderá la secadora de cabello y se pasará por encima de las puntas de los crayones hasta que comiencen a derretirse.

crayola 2

Estas actividades sin duda se pueden hacer en compañía de todos los miembros de la casa y sirve para fomentar la unión familiar y sin duda pasaran un momento agradable y lleno de color, diversión y creatividad  junto con los diferentes productos de Crayola.

A continuación el link de la página de Crayola México, en donde podrás encontrar más actividades, asimismo te invitamos a que compartas tus manualidades en nuestras redes sociales ya que con Crayola grandes cosas pasan.

Acerca de 

Redactora web en Básico.Fm

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario