Conoce al ganador de los Global EdTech Startups Awards de INCmty en México

Después de un concurso donde participaron más de 12,000 jóvenes latinoamericanos, se anunció al ganador de los Global EdTech Startups Awards (GESA) en América Latina, el proyecto emprendedor que ganó fue Laboratoria, una empresa social de tecnología que empodera a jóvenes mujeres que no han tenido acceso a educación superior de calidad, dándoles la oportunidad de formarse y comenzar una carrera en el sector digital, la cual tiene presencia en México.

El anunció se llevó a cabo en el marco de INCMTY, el evento más grande de emprendimiento de Latinoamérica, para esta edición se esperan entre 10,000 y 12,000 asistentes. Este proyecto tuvo inspiración, en el South by Southwest (SXSW) de Austin, Texas, y ha presentado un crecimiento constante con más de 4,000 participantes en su primera edición, 8,000 para 2014 y 12,000 en 2015.

Al respecto, Fernando Valenzuela, juez del certamen y Director General de Latinoamérica de McGraw-Hill Education, comentó que “América Latina es una región con un alto potencial que ha incidido en el crecimiento de edupreneurs o emprendedores de la educación, quienes forman parte fundamental de la transformación de la educación del Siglo XXI”.

Los tres finalistas del 2016 fueron los siguientes:

1- Edupol (Colombia)

Edupol ofrece a población rural y de bajos recursos económicos la posibilidad de recibir programas y cursos de educación superior a distancia a través de una red de centros en toda Colombia. Edupol se asocia con universidades en los respectivos países para poder llevar programas universitarios y técnicos a un segmento de la población que antes no había tenido acceso a los mismos por no tener la posibilidad de desplazarse hacia las ciudades donde se encuentran localizadas estas universidades. Edupol cuenta con más de 10.000 estudiantes en Colombia repartidos en más de 110 centros.

2- Laboratoria (Chile, México y Perú)

Laboratoria codeAcademy es diferente a otros modelos educativos, porque ofrece una educación accesible, integral y orientada al trabajo, para quienes más la necesitan. Después de 5 meses de formación, la gran mayoría de nuestras egresadas consigue empleo como “desarrolladora web”, casi triplicando sus ingresos. Sólo aquellas que aseguran un trabajo, pagan el curso de manera retroactiva. En dos años han graduado a más de 250 coders en Chile, Mexico y Perú con el 70% de ellas comenzando a trabajar en tecnología después de su graduación.

3- Starline (Brasil)

Starline Tecnología es una empresa que invierte en mejorar indicadores educacionales en instituciones educativas a través de SGP, un sistema de gestión de pruebas que ayuda a crear, aplicar y corregir pruebas de manera fácil y automática, facilitando la identificación de gaps de aprendizaje y la gestión educacional. Hoy su plataforma es utilizada por más de 500.000 estudiantes en Brasil.

De las 450 startups que aplicaron a GESAwards este año, InncubatED identificó 150 startups que están trabajando incansablemente para revolucionar la industria de la educación en América Latina. El año pasado se identificaron 100 edtech startups en Latinoamérica. “Para escoger las finalistas, tuvimos en cuenta aquellas startups que tienen ventas relevantes y que ya completaron su ronda de capital semilla. En nuestra opinión, las ganadoras están realmente innovando el sector de educación en la nuestra región”, declaró la organización.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario