Concluye el Congreso DATANET BICSI

Con la participación de más de 30 empresas del sector, un importante número de profesionales de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), y algunos de los socios más destacados de BICSI, se dio inicio por segunda vez en México al Congreso DATANET BICSI, el cual ofreció un extenso programa de conferencias, seguido de una exposición comercial, donde los asistentes pudieron conocer de primera mano de expertos, los últimos avances en materia de tecnología, además, de ampliar sus conocimientos sobre este sector.

congreso 1

El evento cumplió con su objetivo inicial de reunir a expertos de la industria, para brindarles la oportunidad de visualizar las últimas innovaciones en el sector TIC. El congreso DATANET BICSI ha tenido una gran aceptación por parte de la industria y este año logró convocar a más de 500 asistentes, el doble del año pasado, que pudieron interactuar con los proveedores, fabricantes y conferencistas más destacados del sector. Debido a los resultados positivos de esta edición del evento, se planean alianzas para que el congreso se vuelva un foro con mayor capacidad.

Las sesiones técnicas y las mesas redondas, dirigidas por líderes de la industria, mostraron interesantes soluciones para lograr una mayor productividad en las empresas, además de compartir las mejores prácticas entre usuarios y fabricantes.

“La industria alrededor del mundo está sufriendo cambios todos los días, por ello es importante mantenerse informado y actualizado para movernos al ritmo que las tecnologías de hoy exigen” aseguró Nidia Tenorio, Vicepresidenta de BICSI México. Cabe destacar que BICSI, una de las empresa organizadoras, quien junto con diferentes patrocinadores, busca con este tipo de eventos, ayudar a cumplir su misión de llevar la información a los representantes de la industria, para tomar mejores decisiones en cuanto a infraestructura y adquisición de equipos especializados que ofrece el mercado.

Por su parte, Miguel Aldama, Presidente de BICSI México, comentó: “Somos una organización sin fines de lucro, que busca fortalecer el sector en América Latina y a nivel internacional, para ofrecer a los profesionales del mundo TIC, las mejores prácticas”.

congreso 1

“Cuando los miembros de BICSI solicitan apoyo, pueden consultar los manuales que tiene la asociación a su disposición y con alianzas y eventos como DATANET BICSI, podemos poner toda la información sobre los avances de la industria de tecnologías de la información y comunicaciones al alcance de nuestros visitantes.”

Una de las conferencias destacadas fue: “El impacto del internet de las cosas y la infraestructura de su Data Center”, impartido por Nelson Farfán de la empresa Simeon.  En esa presentación, los asistentes escucharon sobre las nuevas tecnologías de redes para aplicaciones actuales y emergentes, asociadas al Internet de las Cosas y los sistemas de cableado de cobre y fibra óptica para estas tecnologías.

La inauguración oficial estuvo a cargo de Brian Ensing, Presidente de BICSI a nivel mundial, quien invitó a los asistentes a conocer los representantes de la industria congregados en el evento y aseguró que BICSI busca estar presente en más países para ofrecer sus programas de capacitación y certificación a sus miembros asociados. Para más información en www.expodatanet.com

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario