COMPAS, el nuevo complejo productivo de manufactura de la Alianza Renault-Nissan y Daimler, iza su primera columna

La Alianza Renault-Nissan y Daimler celebraron el izamiento de la primera columna del complejo de manufactura de cooperación estratégica, COMPAS (Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes, por sus siglas en inglés), en Aguascalientes. Esta primera columna montada pertenece al Edificio de Pintura, el cual contará con una superficie de 23,165 m2.

1

“Izar esta primera columna es un importante acontecimiento en el proceso de construcción de la planta COMPAS, pues marca el inicio de este gran proyecto, el cual reafirma la creciente colaboración entre la Alianza Renault-Nissan y Daimler”, señaló Armando Ávila, presidente del Consejo Directivo de COMPAS y vicepresidente de manufactura de Nissan Mexicana.

La ceremonia fue presidida por Armando Ávila, presidente del Consejo Directivo de COMPAS; Ryoji Kurosawa, director general de COMPAS; Glaucio Leite, director de calidad de COMPAS y Luis Lerma, director de Manufactura de COMPAS, entre otros asistentes. Como parte de la ceremonia los directivos firmaron la columna previo a su izamiento y realizaron el simbólico apriete de tuerca.

2

La primera columna para el edificio de Pintura de COMPAS fue fabricada en Guadalajara, Jalisco. El proceso de fabricación incluye tanto el diseño de cada uno de los elementos – placa base, conexiones, patines y alma – así como el trabajo de soldadores certificados para garantizar la integridad y seguridad de la misma.

Adicionalmente, el proceso de fabricación también incluye pruebas de calidad en las soldaduras, y posteriormente se aplica una limpieza por medio del proceso Sand Blast, el cual logra una mejor adherencia en la aplicación de la pintura.

COMPAS es desarrollada en un área de 110 hectáreas, en el terreno adjunto al existente complejo de manufactura Nissan Aguascalientes A2; y contará con una capacidad inicial de producción anual de más de 230 mil vehículos, creando aproximadamente 3,600 empleos directos.

“En total serán 708 columnas principales para los edificios de estampado, carrocería, pintura, plásticos y ensamble, y el total de la estructura metálica para 15 JPH es de 8 mil toneladas. Sin lugar a dudas, COMPAS beneficiará, no sólo a la comunidad de Aguascalientes a través de la continua generación de empleos y un positivo impacto económico, sino también las operaciones tanto de la Alianza Renault-Nissan como de Daimler con la producción de vehículos compactos Premium de siguiente generación”, finalizó Ávila.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario