¿Cómo utilizar tu reputación online para encontrar empleo?

Utiliza a las redes sociales como un recurso a tu favor. Crea un perfil profesional que le dé a las empresas y a los reclutadores la oportunidad de conocerte

Para potencializar el uso de estas herramientas, sigue los siguientes pasos y haz lucir tu reputación online:

Utiliza LinkedIn

LinkedIn es una excelente herramienta para impulsar tu presencia online, ya que es una red social desarrollada específicamente para el networking. En ella podrás publicar tu CV, resaltar tu educación y logros profesionales, además de conectar con profesionales de tu sector. Asegúrate de subir una foto actual y profesional, y escribe una breve biografía que les llame la atención.

Cuidado con tu información privada

Es un hecho que muchos responsables de RR.HH evaluarán a los candidatos a través de sus perfiles en redes sociales. Muchas personas utilizan Facebook como una plataforma para compartir fotos personales, publicar status con sus amigos, responder a invitaciones para asistir a eventos, etc. Toma en cuenta que todo lo que publiques online puede ser encontrado, por lo que debes revisar tu configuración de privacidad para que sepas quién puede ver lo que publicas en tus redes sociales.

Crea tu web o escribe un blog

Una manera de impulsar tu reputación es crear tu propio sitio web o blog. Tu sitio web puede hablar sobre cualquier tema que te apasione y en el que tengas experiencia. Ser entusiasta demuestra creatividad y proactividad, dos características que buscan los reclutadores de selección. Recuerda enlazar tu sitio web o blog a tus redes sociales y no te olvides de participar en foros que traten temas relacionados con lo que estás haciendo. A veces los reclutadores visitan estos foros, así que una retroalimentación positiva puede resultar benéfica.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario