¿Cómo evitar la “cruda post-vacacional”?

Un porcentaje muy alto de los mexicanos planea sus vacaciones con únicamente un mes de antelación. No planear tus vacaciones con tiempo, puede significar incrementos enormes en el costo del viaje debido a las altas tarifas de última hora. ¿Te has preguntado qué puedes hacer para no llegar endeudado y con preocupaciones de tus vacaciones?

“Gran cantidad de los mexicanos utiliza su tarjeta de crédito para pagar estos viajes por cuestiones de comodidad o por falta de liquidez al momento de viajar. El 60% de los viajeros excede su presupuesto inicial y, la mayoría, no lleva control de sus gastos durante el viaje, ya que utilizan su tarjeta de crédito y no consideran estas firmas dentro de sus gastos hasta que llega la “cruda post-vacacional”. Es decir, llegan de vuelta a casa con deudas acumuladas y que a veces no pueden liquidar rápidamente”, señaló Juan Pablo Zorrilla, Co-Director General de Resuelve.

Por esto, Resuelve tu Deuda te da tres prácticos consejos para evitar la “cruda post-vacacional”:

1. Planea tus vacaciones: Arma un presupuesto con anticipación; este debe incluir transporte, hospedaje, alimentos, entretenimiento y todo lo que puedas gastar. Es importante agregar un margen del 10% a este presupuesto y dividirlo entre 12. De esta manera, podrás ingresar esta cantidad cada mes a una cuenta de ahorro. Para la fecha en la que tengas que comenzar a pagar, ya tendrás dinero ahorrado aparte de tus gastos fijos.

2. Investiga: Consulta frecuentemente las páginas de vuelos, hoteles y paquetes “todo incluido”, a fin de que puedas encontrar promociones que te garanticen precios más bajos.

3. Adáptate: Si no cuentas con suficiente dinero o tienes deudas que te impiden gastar mucho, busca opciones de vacaciones baratas. Puedes ir a ciudades cercanas, hacer excursiones de un solo día, hospedarte con familiares, y muchas opciones más que te permitan mantener tus finanzas estables. Así, podrás ahorrar lo suficiente para permitirte tener unas buenas vacaciones el próximo año. Si acabas de regresar de un costoso descanso, y no sabes cómo salir de tus deudas, te aconsejamos buscar a expertos que te podrán ayudar a reestructurar tu deuda y pagar de acuerdo a tus posibilidades tus vacaciones.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario