Comex innovando en Habitat Expo 2014

Con el fin de seguir ofrenciendo las mejores y diversas alternativas en el ámbito de color para inspirar la creación y/o remodelación de diversos espacios, el programa de tendencias ColorLife Trends de Comex, está presente una vez más en Habitat Expo 2014.

En el marco de los tres dias de exhibición de Habitat Expo, los apasionados del interiorismo, diseño y arquitectura podrán ser testigos de las aplicaciones de las 4 innovadoras tendencias de color que componen el programa ColorLife Trends 2014 de Comex:  Embrace, Clarity, Elemental y Discovery.

  • EMBRACE:  Refiere a la elegancia moderna y un enfoque juvenil da una nueva apariencia a los materiales, objetos y espacios tradicionales. Se celebra un estilo inspirador y sofisticado en el cual se deja de lado las preocupaciones para festejar un nuevo comienzo. Los elementos orgánicos y eléctricos se unen inspirando esta tendencia clásica de necesidades contemporáneas. Propone colores acentuados electrizantes para un estilo refinado que evoca un nuevo comienzo.
  • CLARITY: adopta un enfoque sensible que refleja individualidad, creando espacios verdaderamente importantes. Nueva aceptación de temas modernos que considera los diseños pasados como redefinidos. Tiene un  estilo minimalista que muestra objetos cuidadosamente seleccionados que tienen un significado. Propone colores de confianza como un rojo y azul atrevidos para un giro contemporáneo.
  • ELEMENTAL: Las aguas gélidas con superficies reflectantes y congeladas inspiran los materiales, mientras que los paisajes escabrosos ofrecen una variedad de texturas para interiores. El azul claro y el verde pasto añaden pureza a los colores rojizos en esta nutrida gama.
  • DISCOVERY:  Reúne nuevas aventuras de todo el mundo. Una fusión de culturas y hallazgos únicos se convierten en una buena gama de colores que dan energía. permite una estética variada. Esta es una gama reconfortante de tonalidades mate que envejecerá con belleza, y colores neutros frescos que añaden luz.

En esta ocasión, reconocidos diseñadores se dieron a la tarea de materializar dentro de sus obras exhibidas en el pabellón Tendencias Habitat, las 4 tendencias de color de Comex, creando ambientes de vanguardia y mostando al mercado su visión de lo que sucederá en los próximos meses y años en la industria del interiorismo:

Mariaangel Coghlan plasmó de manera excepcional la tendencia Embrace a través de su concepto Fusión+México, resultado de la reflexión sobre la interdependencia internacional de tendencias del diseño de interiores a la luz de las maravillosas formas, colores y recursos naturales que tiene México. Es un espacio en donde el protagonista es el color, por lo que diseñó unos elementos que tienen movimiento y giran sobre su propio eje con la intención de crear una agradable y dinámica experiencia.

Por su parte Victoria Montoya utilizó la tendencia Clarity, definiendo la transición de la luz por medio de un material tradicional, que al ser procesado, se convierte en un material de alta tecnología que genera un infinito de formas y líneas por medio de la repetición de anillos de aluminio resultando en una geometría esférica concéntrica, un espacio con formas orgánicas, fluídas y dinámicas que invita a descubrir su interior.

El despacho Arditti + RDT Arquitectos utilizó la tendencia Elemental, creando un volumen que parte de una cara geométrica hexagonal que genera un horizonte que aloja en su interior un espacio seccionado y dinámico. Sorprende la audacia de la forma y el protagonismo del la luz como juez del movimiento y la dimensión, logrando un concepto de función práctica y estética en un fin armónico a los sentidos.

Por último, Germán Velasco se adueñó de la tendencia de color Discovery propiniendo a manera de alegoría, una estructura de madera que forma un gran cubo de donde sobesalen nichos de diferentes tamaños que enmarcan las piezas seleccionadas para crear un espacio.

Iván Ahedo, VP de Mercadotecnia de Comex expresó: “Para nosotros en Comex es de suma importante estar presente en esta exhibición, en donde nos unimos en un mismo espacio con grandes representantes del diseño e interiorismo del país. De igual forma es un foro en donde podemos estar en contacto con nuestros consumidores finales y potenciales, mostrándoles nuestras diversas soluciones para inspirar la creación de sus espacios a través de nuestra propuesta de tendencias de color”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario