Comercio Electrónico en México, eslabón fundamental para impulsar la economía

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) presentó oficialmente la cuarta edición de Hot Sale en México, la cual se llevará a cabo del 29 de mayo al 2 de junio. “La campaña de Hot Sale este año se enfocará en fomentar la compra en línea, comunicar los beneficios del comercio electrónico más allá de precios bajos, y derribar los mitos alrededor del ecommerce en México, que principalmente involucran aspectos sobre diversidad, seguridad y entrega” comenta Pierre-Claude Blaise, director de la AMVO.

Hot Sale es la campaña más importante de ventas online que ofrece acceso a descuentos y exclusivas promociones en compras por Internet, la cual durante la pasada edición registró ventas por más de 1 mil millones de pesos, presentando un crecimiento de 196% en ventas comparado con 2015; más de 1 millón 384 mil artículos vendidos; y 37.9 millones de visitas a los sitios participantes al evento.

“La contribución del comercio electrónico en México es un medio para incrementar la competitividad y productividad de las empresas, es un tema de aumentar ventas, reduciendo costos y siendo más eficientes“. Raúl Eduardo Rendón, Director General de Innovación, Servicios y Comercio Interior de la Secretaría de Economía.

Durante el evento contamos con la participación de destacados líderes de la industria como Philip Behn, Vicepresidente Senior de eCommerce Walmart México y Centroamérica; Blas Caraballo, Director General PayPal México; María Teresa Arnal, Directora General de Google México; y José Antonio García Trejo, VP Business Development Supply Chain DHL, quienes desde su área de expertise abordaron temas como la importancia del potencial y la transformación de la Economía Digital como nuevo modelo productivo para el país, y el rol de sus jugadores claves para tener un desarrollo sustentable y escalable.

Vicente Yáñez Solloa, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), indicó que “El comercio electrónico representa tan solo el 1.5% del PIB en México, y es una herramienta que permitirá formalizar al país”. Además mencionó la importancia de trabajar en acciones concretas que generen una homologación de regulación aplicada, entre el comercio electrónico con el tradicional, en cuanto a la información comercial de la etiqueta, normas de seguridad, garantías, entre otras.

Más de 200 empresas y tiendas online del país se han sumado a la iniciativa: Citibanamex (sponsor principal), Mercado Libre (patrocinador principal), Televisa, DHL, Mercado Pago, Telcel, Alameda, Amazon, BestDay, BestBuy, Joyerías Bizarro, CyberPuerta, Elektra, Gaia, HEB, Linio, Netshoes, PayPal, Privalia, Soriana, The Home Depot, entre otras.

Las empresas interesadas en unirse a la cuarta edición de Hot Sale en México deberán registrarse a más tardar el 23 de mayo a través de la página oficial (www.hotsale.com.mx), y cumplir un proceso de validación y revisión por parte de la AMVO, lo cual respalda las compras realizadas por Internet a través de las tiendas online participantes.

Finalmente, Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO, reiteró la importancia de contar con una economía digital para impulsar el comercio electrónico en nuestro país, “El ecosistema de comercio electrónico ha evolucionado de manera muy positiva, los número en términos de crecimiento, a doble dígito por lo menos los últimos años, respaldan el enorme potencial que presenta el ecommerce en México”.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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