COEBIO reconoce a Grupo Reinventando a México con el distintivo Empresa Bioéticamente Responsable

Grupo Reinventando a México recibió el reconocimiento Empresa Bioéticamente Responsable (EBR), que otorga el Consejo para la distinción de Empresas Bioéticamente Responsables (COEBIO) por cumplir con los principios de respeto a los valores, la dignidad e integridad del ser humano, la vida, la salud y el medio ambiente.

interna-coebi

Grupo Reinventando a México es una organización institucionalizada de capital mexicano con líneas de negocio consolidadadas, fundada en el año 2002 y enfocada a mejorar las condiciones de vida de la sociedad, al agregar valor e innovación en los sectores social, salud, telecomunicaciones y tecnología.

PARTICIPACIÓN EN EL SECTOR SOCIAL
En este sector se le reconoce al grupo como líder en al análisis y evaluación de políticas públicas, brindando asesoría y acompañamiento para el desarrollo e implementación de programas que modifiquen la calidad de vida de las personas, con la finalidad de enfrentar  las carencias sociales de las personas que viven en situaciones de vulnerabilidad y marginación.

A través de estos programas, cerca de 2 millones de mexicanos identificados dentro de los grupos vulnerables son atendidos con respeto y excelencia a nivel nacional.

La medición de la pobreza según CONEVAL indica que el 80% de la la población mexicana vive en situación de pobreza y es vulnerable por carencias sociales y por falta de ingresos.

TRABAJO EN EL SECTOR SALUD
En el sector salud orienta sus acciones para elevar la conciencia sanitaria, rompe malos hábitos y mejorar las posibilidades nutricionales, mediante el desarrollo de programas preventivos, facilitando el acceso a los servicios de salud, cuya carencia actual según CONEVAL equivale al 22% de los mexicanos.

SECTOR TELECOMUNICACIONES
Mediante un exitoso joint venture en esta área con empresas internacionales, opera la única plataforma de comunicaciones unificadas de nueva generación en México, que integra en un solo sistema los servicios de internet, telefonía, mensajería, salas de videoconferencias y conmutadores virtuales que hacen más productivos y eficientes los procesos de las empresas, al proporcionarles estos servicios se logra una reducción de hasta un 60% en costos de infraestructura de telecomunicaciones.

En el sector de tecnología cuenta con una fábrica de software que ha desarrollado una infraestructura en la nube con soluciones para la gestión de identidades y procesos productivos relacionados.

“Con el deseo de contribuir al progreso de nuestro país nos propusimos servir a la sociedad y alinear, desde la Bioética, nuestros valores y objetivos empresariales, transmitir estos principios a nuestros colaboradores, clientes, socios comerciales y proveedores. En Grupo Reinventando a México trabajamos todos los días con una visión humana y bioéticamente responsable; aspiramos a ser capaces de transmitirla en todas nuestras acciones. Por ello, me llena de satisfacción recibir este reconocimiento por parte de COEBIO y lo recibo con orgullo a nombre de más de 500 colaboradores directos que día a día se empeñan en hacer de nuestro país un mejor lugar”, afirmó Javier López Casarín, fundador y presidente del grupo.

“La visión prospectiva de Grupo Reinventando a México es ser hacia el 2020 la institución referente de la transformación de México, consolidada en todo el territorio nacional, que a través  de su plataforma tecnológica, social y talento humano contribuya al mejoramiento de la calidad de vida de la población”, concluyó Javier López Casarín.

El distintivo EBR reconoce a las empresas que honran los fundamentos de la Bioética, los que conforman las bases de conductas personales y empresariales con las que Grupo Reinventando a México coincide y comparte en su esfuerzo por construir una sólida reputación corporativa, infundir valores al interior del grupo y promover virtudes que contribuyen al desarrollo de las personas que laboran en él, lo que incrementa su sentido de pertenencia, satisfacción, lealtad y permanencia.

“Para nosotros es motivo de orgullo que por primera vez entreguemos este reconocimiento a un grupo empresarial tan dinámico que constantemente está en innovación,  crecimiento,  con eficiencia y eficacia, adoptando modelos de negocios disruptivos en cada sector, comprometido con México”, aseguró Dora García Fernández, Directora ejecutiva y Socia Fundadora de COEBIO.

Además del reconocimiento EBR que recibió Grupo Reinventando a México, en el evento también fueron reconocidos Pfizer de México, la Universidad Anáhuac del Norte y la Procuraduría General de la Defensa del Trabajo, entre otras instituciones y empresas.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario