Cinépolis presenta en exclusiva Rammstein: Paris

Cinépolis siempre a la vanguardia, presenta la película concierto: Rammstein: Paris.

raint

Durante la gira “Made in Germany”, el director sueco Jonas Åkerlund rodó en marzo de 2012 durante dos aclamados conciertos de Rammstein, que tuvieron lugar en el Bercy parisiense ante auditorios de 17.000 fans cada uno. En la película que ha resultado (con 16 canciones de todo el repertorio), Jonas Åkerlund presenta un planteamiento radicalmente nuevo para captar la energía y emoción de un show de Rammstein en una incomparable experiencia visual y sonora.

Un cuento oscuro y espectacular mezclado con teatralidad. Un una imponente producción escénica – tal como se realizó en Bercy, Paris en marzo de 2012- llevada al cine y capturando la explosión y grandeza de Rammstein en vivo de la forma en que la banda siempre lo ha merecido.

Luego de 21 años, con la banda original aún intacta, los seis berlineses orientales se encuentran en la cúspide del mundo del rock, con millones en ventas de álbumes y DVD, encabezando festivales y eventos importantes en todo el mundo y agotando las entradas a shows en un tiempo récord (La presentación de la banda con mayor facturación fue en el Madison Square Garden de Nueva York, donde los 20.000 asientos ¡se agotaron en sólo 20 minutos!)

“Las películas concierto siempre son un gran desafío”, dice el director Jonas Åkerlund. “Yo lo comparo con filmar fuegos artificiales. La forma en que lo planteo es tratar de traducir a película la energía que se obtiene en la arena, utilizando todos los trucos disponibles para causar la misma impresión que puede causar en el público”.

“Rodamos dos noches en el Bercy Arena de París, y teníamos 30 cámaras, lo que da 60 ángulos; y además filmamos un ensayo general para los primeros planos. Eso da una enorme cantidad de material. Este es un concierto de 2 horas y 20 minutos, y tomo el material y lo corto con la misma precisión que utilizaría para un vídeo musical de 3-4 minutos. Incluso con un equipo grande de editores, nos llevó más de un año terminar la edición.

Ahora que lo veo, ahí reside la fuerza de este proyecto. Realmente da vida al concierto y muestra cómo es Rammstein”.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario