Cervecería Minerva rinde tributo a la cultura belga

Como cada año Cervecería Minerva, empresa orgullosamente mexicana, introduce al mercado cervezas de temporada con las que descubre nuevos sabores y estilos que están hechos a base de un proceso rigurosamente artesanal y con la mayor calidad de sus productos.

Minerva presenta la cerveza Minerva Belga de Convento de estilo Abadía con la que  hace tributo a los dedicados monjes de los 18 monasterios en Europa, la mayoría de ellos en Bélgica que producen cerveza estilo Belgian Abbey Beer y celebra la cultura belga que cuenta con una gran tradición en producción de cerveza.

Cervecería Minerva busca que sus consumidores reconozcan esta tradición en Minerva Belga de Convento la cual cuenta con un estilo Belga de especialidad con niveles de amargor y oscuridad medio, así como un carácter frutal y fenólico proveniente de la cepa de levadura belga utilizada en su elaboración; así como de una atractiva etiqueta que hace referencia a diferentes tradiciones de Bélgica: chocolate, papas a la francesa, waffles y los famosos enanitos azules que viven en los hongos.

La nueva cerveza de temporada de Cervecería Minerva cuenta con un contenido alcohólico de 7.5% recomendable para beber a 10 °C en una copa globo o copa de vino de gran tamaño.

Es ideal para maridar con:

  • Carnes: res acompañada con champiñones, embutidos asados y ligeramente salados, aves como el pato.
  • Quesos: Queso Medio, Alpino, Mould y por supuesto Trapista.
  • Postres: Flan de caramelo, pastel de chocolate y es excelsa con Panna Cotta.

Minerva Belga de Convento tuvo una producción de 1,000 cajas con 12 botellas de 660 ml cada una, las cuales se empezaron a distribuir el 25 de marzo a un precio aproximado de $52.00 en bares y restaurantes libres de exclusividades. Además, en sucursales de El Depósito, Beer Box, Beer Bank y Beer Co.

Esperamos que disfrutes esta espectacular receta, ¡elaborada  con los mejores ingredientes traídos desde Bélgica!

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario