Carlos Ghosn anuncia las tecnologías, avances y alianzas para alcanzar la meta durante el CES 2017

Carlos Ghosn, presidente del Consejo Directivo y CEO de Nissan, anunció diversas tecnologías y alianzas como parte de la estrategia de Movilidad Inteligente de la compañía, la cual transformará la forma en la que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a un espectro más amplio de la sociedad. Estas tecnologías fomentarán la movilidad cero emisiones y cero accidentes.

“En Nissan, desde un inicio hemos trabajado para ofrecer las tecnologías adecuadas a toda nuestra gama de vehículos y para el mayor número posible de personas. Más que innovación, esto requiere ingenio, y eso es exactamente lo que ofrecemos a través de la Movilidad Inteligente de Nissan”, señaló Ghosn.

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Ghosn hizo cinco anuncios clave los cuales fueron demostrados en el marco del CES 2017:

  • Para acelerar el tiempo que les tomará a los vehículos autónomos llegar a las calles, Ghosn anunció una innovadora tecnología llamada “Movilidad Autónoma Continua” o SAM, por sus siglas en inglés, la cual está desarrollada a partir de tecnología de la N.A.S.A. Ésta realiza una asociación entre la Inteligencia Artificial (IA) al interior del vehículo y el apoyo humano, con el objetivo de ayudar a los vehículos autónomos a tomar decisiones en situaciones impredecibles y a construir el conocimiento de la inteligencia artificial del vehículo. Esta tecnología permitirá a millones de vehículos sin conductor coexistir con conductores humanos en una línea del tiempo acelerada. Esto forma parte del Nissan Intelligent Integration (Integración Inteligente de Nissan).
  • Para impulsar la estrategia de conducción autónoma de la compañía un paso más adelante, Ghosn anunció que como parte de un proyecto de la Alianza Renault-Nissan, Nissan y la compañía japonesa de internet DeNA comenzarán a realizar pruebas enfocadas en el desarrollo de vehículos sin conductor para uso comercial. La primera fase comenzará este año en zonas designadas de Japón con un enfoque en el desarrollo de la tecnología. Para el año 2020 Nissan y DeNA planean expandir el alcance de sus pruebas para incluir el uso comercial de la tecnología para servicios de movilidad en el área metropolitana de Tokio.
  • Además de los avances en la estrategia de conducción autónoma de Nissan, Ghosn también anunció los planes para el lanzamiento del nuevo LEAF con tecnología ProPilot – una función de conducción autónoma de Nissan que puede ser utilizada para mantener el vehículo de forma automatizada en un solo carril en carreteras. Este nuevo Nissan LEAF impulsará el liderazgo de la compañía en vehículos eléctricos, demostrado con la venta de más de 250 mil unidades en todo el mundo desde 2010. Ghosn señaló que el nuevo LEAF se lanzará en un futuro cercano, y será el siguiente capítulo en la historia del Nissan Intelligent Power (Energía Inteligente de Nissan).
  • En lo que respecta a los vehículos conectados, que combinan Nissan Intelligent Driving  (Conducción Inteligente) y Nissan Intelligent Integration, Ghosn anunció que la Alianza Renault-Nissan continuará su alianza con Microsoft para construir la próxima generación de tecnologías para vehículos conectados. El directivo incluyó una demostración de cómo la tecnología de asistencia personal de Microsoft denominada “Cortana”, puede hacer la conducción más productiva y constante. Cortana es una de las tecnologías que se encuentran bajo la exploración conjunta de la Alianza y Microsoft.
  • Con la finalidad de apoyar la política ambiental y planeación requeridas para integrar estas tecnologías en las ciudades del mundo, Ghosn anunció una nueva alianza con 100 Ciudades Resilientes (100RC), una organización sin fines de lucro de la Fundación Rockefeller, la cual trabaja a nivel global para lograr que las ciudades sean capaces de adaptarse a los desafíos físicos, sociales y económicos. Nissan y 100RC trabajarán en conjunto para ayudar a las ciudades a sentar las bases para la conducción autónoma, los vehículos eléctricos y los nuevos servicios de movilidad. Nissan es el primer socio automotriz de 100RC.

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Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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