Buen arranque de Freddy Tame en Nascar Peak México

El experimentado piloto Freddy Tame Jr., tuvo un buen fin de semana durante las actividades de la primer fecha de NASCAR PEAK México Series. Tame Jr. cruzó la meta en el sitio doce tras concluir una accidentada carrera en el Autódromo de Monterrey.

tame 1

El piloto del auto #23 de Autopartes UniCar arribó a la Sultana del Norte con grandes aspiraciones de realizar una buena carrera en la fecha que marcó el regreso de NASCAR a nuestro país.

El equipo de  Escudería Tame y el piloto capitalino, aprovecharon al máximo las dos prácticas libres que se realizaron entre el viernes y sábado para encontrar un buen balance y buscar durante la calificación  los primeros lugares en la parrilla de salida.

Freddy logró adjudicarse el sitio de arranque número catorce, prácticamente a la mitad del contingente, por lo que junto al equipo, decidió irse al frente desde el momento en el que vio ondear la bandera verde en tierras regiomontanas.

La estrategia rindió frutos y con una espectacular arrancada superó a dos autos de manera inmediata, posteriormente, el auto #23 de Autopartes UniCar mantuvo un buen ritmo de carrera y escaló posiciones hasta colocarse muy cerca del Top 10 previo a la parada obligatoria en pits para recarga de combustible.

tame 2

Tras una nueva rearrancada, Freddy se colocó como un fuerte contendiente para terminar en los primeros lugares, sin embargo, una lamentable pinchadura en la vuelta 23 lo relegó algunas posiciones. El excelente trabajo en pits del equipo de Escudería Tame, fue vital para que el piloto capitalino saliera a pista dentro de la vuelta del líder en la posición dieciocho.

Posteriormente, varios accidentes interrumpieron el desarrollo de la carrera, por lo que Freddy Tame Jr., aprovechó cada una de las rearrancadas para escalar posiciones ofreciendo un gran manejo.

“La pinchadura de llanta nos complicó el excelente trabajo que veníamos realizando, sin embargo, supimos aprovechar las oportunidades de escalar posiciones y terminamos en el décimo segundo sitio, un buen lugar para este inicio del campeonato. También quiero agradecer a Autopartes UniCar por todo su apoyo.” Comentó al término de la carrera.

tame 3

Tanto Freddy como su equipo de mecánicos e ingenieros, ya piensan en el siguiente compromiso calendarizado de NASCAR PEAK México, el cual se llevará a cabo en San Luis Potosí­­­­ el próximo 22 y 23 de abril. La segunda fecha puntuable se correrá bajo el formato de ovalo, por lo que con una parrilla tan nutrida como con la que se contó en esta ocasión, el espectáculo está asegurado en el Súper Ovalo Potosino.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario