Birkenstock, la marca del año

birkenstock-logoBirkenstock, marca de calzado alemán que procura el confort y el descanso para tus pies, consolida su legado en la historia del calzado a través de un legadoque ha marcado un antes y un después en la moda contemporánea, proponiendo una tendencia que ha gustado por todo el mundo y paralelamente en la confección de calzado especializado.

A lo largo de más de dos siglos de historia, la empresa de calzado alemana Birkenstock ha logrado convertirse en más que en sólo calzado, sino en todo un estilo de vida, convirtiéndose en un referente de Alemania por todo el mundo.

Una travesía que inició hace 240 años con Johann Adam Birkenstock, quien se registró como zapatero en los archivos de la iglesia de un pequeño pueblo campirano, en ese momento se convirtió en el pionero de una gran tradición.

Siguiendo los pasos de su abuelo, Konrad Birkenstock, continuó con el desarrollo de la marca, al diseñar el primer zapato con una plantilla que reflejara la forma natural del pie. Un adelanto que hizo eco en los zapateros de la época, quienes retomaron su propuesta y la llevaron a toda Alemania.

El éxito del concepto fue tal que en 1925, Karl Birkenstock unió sus esfuerzos a la compañía para apoyar en la exportación de los productos a Austria, Bélgica, Checoslovaquia, Dinamarca, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Suecia y Suizaporque los pedidos iban en aumento. Uno de los principales elementos que se fabricaron y de mayor éxito fue la plantilla azul.

Ya  para 1963, la firma familiar introdujo al mercado un calzado con beneficios únicos, se trató de la combinación de la plantilla anatómica con la sandalia, la cual fue nombrada MADRID, ícono del estilo de vida Birkenstock, para más tarde lanzar uno de sus modelos icónicos: Arizona, su auge entre los turistas alemanes en otros países se disparó en los 70´s para que a inicios de los 80´s, Birkenstock, logró incluir más de 40 modelos en diferentes colores.

Ya para el 2002, la marca celebra el 25 aniversario del modelo BOSTON, diseño  emblemático que sigue rompiendo biresquemas, la perfecta combinación entre lo clásico y la innovación.

En 2010 el estilo Birkenstock llegó a México con la apertura de la primera Boutique exclusiva “Birkenstock Andares”, un año después “Birkenstock Playa del Carmen” abrió sus puertas para ofrecer glamour, confort y una nueva manera de percibir el calzado. Posteriormente en el 2013 llegó Birkenstock Santa Fe a la Ciudad de México y ya en este 2014 Birkenstock Antea, ofreciendo su calidad al centro del país.

A lo largo de cientos de años, Birkenstock se ha transformado en una  gran tradición, con tecnología que brinda comodidad y confort natural, un concepto ecológico y de innovación. Productos que sin duda promueven un estilo de vida saludable, ahora ya conocido en todo el mundo generando una tendencia en sandalias que muchos intentan copiar, y que nadie ha logrado igualar…

Cualquier calzado Birkenstock lo podrás encontrar a través de su sitio  y en sus boutiques oficiales ubicadas en:

–          Birkenstock Santa Fe (Ciudad de México)

–          Birkenstock Andares (Guadalajara)

–          Birkenstock 5ª Avenida (Playa Del Carmen)

–          Birkenstock Antea (Querétaro)

También Birkenstock está disponible en El Palacio de Hierro, Liverpool y Sears con la línea de sandalias y zapatos profesionales.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario