Banco Azteca incorpora a Telecomm como corresponsal

Con la finalidad de facilitar el acceso de la población a los servicios financieros, Banco Azteca firmó un convenio de colaboración a través del cual sus clientes podrán realizar operaciones en la red de Sucursales Telegráficas de Telecomunicaciones de México “Telecomm”, convirtiéndose así en la primera corresponsalía con la que cuenta el banco.

interna-banco-azteca

En una primera etapa, los 15 millones de clientes que Banco Azteca tiene en México, podrán realizar depósitos y retiros de efectivo, así como consulta de saldos y de movimientos en las oficinas de Telecomm.

Como resultado de esta alianza, serán alrededor de  3,400 puntos en los que a partir de hoy se podrán concretar transacciones. Actualmente, Banco Azteca cuenta con 1,700 sucursales, mientras que Telecomm supera las 1,700 oficinas de atención en el país.

“La suma de las redes de Telecomm es de gran trascendencia para un banco como el nuestro, orgulloso de ser un impulsor de la inclusión financiera en sus casi 15 años de historia. Nuestro compromiso es acercarnos al cliente, facilitarles el acceso, hacer su experiencia más sencilla, cómoda y práctica.” dijo Ulises Psihas, Director General de Sistemas de Pago de Banco Azteca.

Por su parte, Jorge Juraidini, Director  General de Telecomunicaciones de México, mencionó: “Con esta alianza, estamos cumpliendo con la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto de promover acciones que eleven la calidad de vida de las familias mexicanas a través de su acceso al sistema de ahorro y crédito formal.”

No obstante que hoy en día Banco Azteca tiene la segunda mayor red de sucursales bancarias en el país, este convenio le permitirá ampliar su cobertura a 500 municipios más de los que actualmente tiene presencia.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario