Aumenta CADU inmobiliaria sus ingresos por venta de vivienda

Durante el segundo trimestre del año, CADU Inmobiliaria reportó a la Bolsa Mexicana de Valores un crecimiento de 27.2% en ingresos provenientes de la venta de vivienda, en comparación con el mismo periodo del 2016, además de un crecimiento de 10.2% en sus ingresos totales, así como la generación de un flujo libre de efectivo positivo por $282 millones de pesos.

CADU es un grupo empresarial dedicado al desarrollo de vivienda de interés social, media y media-residencial en México que cuenta con una exitosa trayectoria de más de una década en el sector vivienda, donde ha fundamentado un exitoso modelo de negocios a través de la búsqueda de una alta y sostenida rentabilidad, operando principalmente, en Quintana Roo, Valle de México y Jalisco.

Con relación a la rentabilidad, la firma reportó que se generaron utilidades netas por $199 millones de pesos, 9.7% más que el mismo trimestre del año anterior, así como una generación de EBITDA por $298 millones de pesos, 8.6% más que en el mismo periodo del 2016.

“Los resultados obtenidos reflejan los avances en la implementación de la estrategia de la empresa, relativa a la mezcla de ingresos entre vivienda de interés social y vivienda media-residencial, ya que en el 2T16 no se tuvieron ingresos por venta de vivienda media-residencial y este trimestre representaron el 12.5% del total de los ingresos por venta de vivienda. La utilización de subsidios disminuyó en un 39.6%, al pasar de 1,937 a 1,170 acciones en el periodo”, comentó Pedro Vaca Elguero, Presidente del Consejo y Director General de CADU.

El directivo indicó que las reglas de operación de los subsidios para 2017, el incremento en la capacidad de crédito de los derechohabientes del INFONAVIT, aunado a la incorporación en la escrituración de la vivienda media-residencial, confirman que CADU va en el camino correcto para cumplir con sus objetivos.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario