AT&T te presenta 6 puntos para la mejor plataforma de Internet de las Cosas

Los proyectos del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), tienden a comenzar pequeños y escalan rápidamente una vez comprobado que funcionan. Por eso, es fundamental que puedan ajustarse perfectamente en tamaño y alcance geográfico, especialmente para su despliegue mundial.

Con un 85% de las compañías globales considerando usar estrategias de IoT1, se necesita una estructura que permita el crecimiento a largo plazo. Esto inicia eligiendo la plataforma de IoT correcta.

La plataforma de IoT es el corazón de las soluciones para conectar máquinas u objetos entre sí. Consta de múltiples capas tecnológicas, incluye hardware, opciones de conectividad y aplicaciones. Las plataformas facilitan y organizan las interacciones clave entre cada una de estas capas, así como las de otros sistemas de back-end de la empresa para brindar valor de negocio.

Pero, ¿cómo elegir la plataforma de IoT correcta? Se recomienda hacer una revisión a fondo de las necesidades tecnológicas actuales, anticipando el crecimiento y las oportunidades a futuro.

Aquí hay seis puntos a considerar:

Ofrecer soporte de conectividad multi-redes. Hay muchas opciones para conectar equipos de IoT. La mejor elección dependerá de cómo y dónde será usado, así como el tipo y nivel de servicio requerido. Una plataforma integral debe ofrecer conectividad a las redes principales de IoT (desde satelital hasta LTE-M), para ser flexibles en proyectos actuales y futuros.

Incluir herramientas útiles para manejar equipos y conexiones de IoT. Las plataformas deben permitir herramientas de software gestionadas por el usuario, para manejar todos los componentes de una solución. Una administración de servicios conveniente y bajo demanda le da control sobre su red de IoT.

Mejorar, transformar y aumentar un alto volumen de datos. Las soluciones de IoT usan sensores que pueden generar un gran volumen de datos con el tiempo. En muchos casos, necesitan ser combinados con información previa o de otras fuentes para dar conocimiento empresarial. Una plataforma de IoT permite hacer más eficiente el análisis de múltiples fuentes para procesarlos con facilidad.

Brindar un conjunto completo de capacidades de análisis de datos. El objetivo final de la recolección de datos es fortalecer los resultados de negocio por medio de ofrecer visibilidad. Una plataforma de IoT debe facilitar el análisis para extraer lo valioso sin ahogar a los negocios en información. Esto incluye herramientas propias de la plataforma, así como software de terceros.

Cuidar la seguridad en cada nivel. Esto es importante para cualquier negocio con IoT. Un equipo conectado puede no representar un peligro por sí solo, pero en conjunto con otros puede ser un problema más significativo. La seguridad debe estar en todas las capas tecnológicas; usar prácticas adecuadas ayudará a reducir riesgos y maximizar los beneficios al incluir nuevos dispositivos al ecosistema.

Ofrecer flexibilidad a futuro. Esto permite a los negocios ajustar sus soluciones usando diferentes equipos, tipos de redes, aplicaciones y más sin tener que rediseñar la estructura nuclear de la plataforma o actualizar el firmware (el software que maneja físicamente al hardware), cada que la tecnología evoluciona.

Conforme los equipos y sensores conectados al IoT aumenten dentro de una empresa, administrar y analizar tantos datos puede ser un gran reto. En un modelo “edge” de computación, los dispositivos envían información a equipos cercanos que la procesan, en vez de mandarla a la nube o a un centro remoto. Por eso, es importante incluir una plataforma de IoT que tenga herramientas para gestionar datos y que le permita a las aplicaciones funcionar de manera independiente desde donde inicia una solución.

El IoT está revolucionando los negocios y la vida como la conocemos. Prepare a su empresa para que mantenga el ritmo invirtiendo en una estructura que sea apta para el futuro. Haga de su compañía una historia de éxito, construyéndola sobre la plataforma correcta.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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