American Express y Ashoka abren su convocatoria al Boot Camp para Innovadores Emergentes 2016

American Express y Ashoka, la organización global que impulsa el emprendimiento social, abren su convocatoria para participar en la 4ª edición del Boot Camp para Innovadores Emergentes. Los interesados podrán aplicar a partir de hoy, 6 de junio, y hasta el 1 de julio de 2016.

Los proyectos serán evaluados por un comité multidisciplinario definido por Ashoka, y de éstos, se elegirán 20 jóvenes líderes que participarán en el Boot Camp que se llevará a cabo los próximos 19, 20 y 21 de octubre en la Ciudad de México.

interna american

Poco a poco, las nuevas generaciones se están incorporando a los espacios de trabajo y toma de decisiones de las empresas, del gobierno y del sector social, por lo que es esencial para estas personas estar preparadas con conocimientos y redes de colaboración para hacer frente a los retos económicos, sociales y medioambientales que enfrenta el mundo hoy en día.

American Express es consciente de que el liderazgo empresarial implica, además de conocimientos y capacidades, un legado de valores y habilidades, es por ello que en conjunto con Ashoka, invita a los jóvenes a participar en esta iniciativa.

“Para la Fundación American Express, el emprendimiento social es una de las herramientas más fuertes que un país puede desarrollar para lograr un cambio positivo de impacto, por tal motivo es que continuamos destinando parte de nuestros esfuerzos a actividades que motivan a los jóvenes para ser líderes emprendedores, reforzando así nuestra filosofía y cultura corporativa de Responsabilidad Social y Sustentabilidad”, indicó Jorge Guevara, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Comunicación para México y Latinoamérica de American Express.

Por su parte, María José Céspedes, Directora de Venture y Fellowship de Ashoka, afirma que este campamento de innovación “crea una oportunidad única para canalizar las capacidades de los individuos y sus organizaciones para hacer un cambio real. Hemos diseñado el Boot Camp para presentar nuevos talentos, proporcionar una oportunidad para la auto-reflexión y la observación, y brindar acceso a una red que los ayude a hacer crecer su iniciativa y lograr un mayor impacto”.

Como referencia, en el Boot Camp 2015, se impulsaron iniciativas relacionadas con salud, medio ambiente, educación, desarrollo económico y derechos humanos de 20 jóvenes de diferentes ciudades del país.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario