Adiós a las alergias con Clorox

A pesar de que siempre se hable de “alergias en primavera”, porque es la época de mayor polinización de las plantas, para muchos las alergias pueden ocurrir en cualquier época del año y dentro de la casa.

La humedad, los ácaros de polvo y el moho son algunos de los alérgenos que podemos encontrar en la casa y los cuales nos pueden producir picores en los ojos, irritación nasal, estornudos, congestión nasal, la estrechez de garganta y problemas respiratorios.

Muchas personas piensan que todas las alergias solo se controlan por medio de medicamento,  pero en Clorox®, líder en limpieza y desinfección en el hogar, pensamos que éstas pueden ser controladas de diferentes maneras, ya sea por medio de la limpieza en la casa.

Porque queremos mejorar tu día, todos los días, te damos estos pequeños consejos, para que puedas adoptar las medidas más adecuadas para protegerte de las alergias que pueden surgir desde casa:

a)      Ácaros de polvo:acaros_alergia

Los ácaros de polvo los encontramos esparcidos en las telas de la casa, pero la principal zona donde se  encuentran es el dormitorio; para eliminarlos puedes seguir estos consejos:

  • Una forma fácil de limpiar y quitar el polvo, tanto en cualquier superficie como en las cortinas es, utilizando las Toallitas desinfectantes Clorox.
  • Para el piso; es mejor tener un material fijo que alfombra. Pero si cuentas con  alfombra, asegúrate de pasarle la aspiradora dos veces a la semana. En cuanto al piso, también es indispensable limpiarlo regularmente, mezclando 1 taza de Clorox® Original en media cubeta con agua para evitar que los irritantes se propaguen por el aire.
  • Si tus hijos tienen  peluches en su cuarto, guárdalos en un bote o recipiente de plástico y mientras ellos duermen, mételos en una bolsa de plástico en el congelador. El frío mata a los ácaros de polvo

b)      Humedad / Moho:humedad

En la cocina y el baño, se acumula mucha humedad, misma que produce que crezca el moho, por eso es importante tener ventilación y seguir estos consejos:

  • Limpia regularmente el refrigerador o el congelador por dentro, usa una mezcla de 1 taza de Clorox® Original con 4 litros de agua y talla con la Multiesponja, deja reposar por 2 minutos y después enjuaga, así podrás remover el exceso de humedad que estimula al crecimiento del moho;  y por fuera, para  remover el polvo que se acumula en la parte superior, utiliza las Toallitas desinfectantes Clorox.
  • Si es posible, instala un ventilador/extractor con salida en la estufa, para reducir humedad y  gases que salen cuando se cocina.
  • Evita el papel tapiz en las paredes del baño. Lo mejor es cerámica o pintar las paredes con pintura resistente al moho.
  • Para limpiar y desinfectar el baño hay que rociar directamente en las superficies de la regadera y de la tina Clorox® Antihongos y dejarlo actuar por 5 minutos. Después pasa la Esponja Doble Uso No Raya y enjuaga.

c)        Otras recomendaciones:1_tree_fiddleleaffig_at_rect540-e1285965439263

  • No te olvides de limpiar los marcos de las ventanas regularmente.
  • No tengas demasiadas plantas adentro de la casa, ya que pueden aumentar el crecimiento del moho.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario