3ª edición del Gran Concurso para Emprendedores: Soluciones para el Futuro

Una cultura emprendedora en jóvenes de secundarias técnicas, invitándolos a participar en un concurso educativo que promueve el uso de ciencias exactas (matemáticas, ciencia, tecnología) en proyectos que mejoren su entorno y su comunidad.

interna emprendedores

Este concurso nace a partir de una alianza entre el Consejo de la Comunicación, Samsung Electronics México y la Dirección General de Escuelas Secundarias Técnicas de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, quienes reconocen la necesidad de inspirar en los estudiantes una cultura de emprendimiento que les permita visualizar proyectos encaminados a mejorar su ambiente, su comunidad y su calidad de vida en el largo plazo, compartiendo experiencias con sus compañeros y enriqueciendo su conocimiento. Asimismo, se busca estimular el interés de los profesores, brindándoles oportunidades para transmitir a sus alumnos conceptos de emprendimiento, fortaleciendo así su rol como guías de las futuras generaciones.

Soluciones para el Futuro está dirigido a los alumnos de las 120 escuelas Secundarias Técnicas en el Distrito Federal, de 1° a 3° grado, y por primera vez, se realizará también en la ciudad de Monterrey. Podrán participar proyectos en los ámbitos de: Innovación Tecnológica, Mini robótica, Cuidado del medio ambiente, Cultura del agua; Énfasis de los campos tecnológicos: Tecnologías de la salud, servicios y recreación; Tecnologías de la información y la comunicación; Tecnologías de la construcción; Tecnologías de los alimentos; Tecnologías de la producción y Tecnologías agropecuarias.

¡Participa y vive esta gran experiencia…Tu proyecto de ciencia y tecnología puede cambiar al mundo!

Fecha límite de inscripción 9 de septiembre 2016 en:

www.solucionesparaelfuturo.com.mx

 

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario