Volvo Car dará a conocer su ¨Concept Estate¨

Volvo Car Group presentará en el Salón de Ginebra su 3er concepto ¨Concept Estate¨ que consta de un nuevo sistema de control in-car diseñado en torno a una gran pantalla táctil tipo tableta que simplificará y mejorará la forma en que los conductores operan sus vehículos.

La pantalla táctil reemplaza la selección tradicional de los botones y controles en la consola central con un panel de control limpio y elegante. Se combinará la funcionalidad establecida de la tableta, con nuevas soluciones que están especialmente diseñadas para el ambiente dentro  del automóvil. También interactúa con el cuadro de 139390_1_5instrumentos digital en frente del conductor .

“La idea básica es organizar controles e información de una manera perfectamente intuitiva y fácil de usar. Todo está exactamente donde el conductor  espere que esté, para que el manejo  se disfrute más  y sea más  eficiente y seguro,” explica Thomas Ingenlath, Vicepresidente Senior de Diseño de Volvo Car Group .

Esta innovadora experiencia para el conductor  será presentada en la próxima generación de coches, empezando por el nuevo Volvo XC90 a fines de  2014 .

“La nueva interfaz de usuario está diseñada para crear una interacción fluida, lógica y segura entre el conductor y el coche,” dice Thomas Ingenlath . “Esto va más allá de simplemente poner una gran tableta en el centro del tablero . Hemos creado un entorno digital que está totalmente integrado al  coche.”

Pantalla  de cuatro ‘ mosaicos ‘

El diseño de la pantalla puede ser descrito como una serie de ‘mosaicos ‘ flexibles , cada uno mostrando una funcionalidad clave . La navegación se encuentra en la parte superior, seguido por los sistemas de comunicación, audio  y el teléfono.

“Información, navegación y multimedia se encuentran en la parte superior, por lo que es fácil de mantener el contacto visual. Los controles del teléfono, iconos de aplicaciones y controles de clima se ubican abajo, de manera cómoda para que el conductor los utilice.” explica Thomas Ingenlath .

La interfaz de usuario también incluye controles de pulgar de alcance en el volante y amplias posibilidades de control de voz

Solución digital

La nueva interfaz de usuario está diseñada para que los mosaicos en la pantalla táctil se expandan durante la interacción . Cuando uno de los mosaicos se expande los demás se comprimen para mostrar la información requerida de manera visible y accesible al instante.

“Tener todas las funciones presentes todo el tiempo hace que la pantalla táctil sea excepcionalmente fácil de usar. La amplia distribución también promueve la interacción fluida y sin distracción,” dice Thomas Ingenlath

Claro como el cristal, con atmosfera tranquila

“La creación de este cristal claro promueve una atmosfera tranquilizante que es parte de nuestra artesanía digital. La información debe ser clara y fácil de usar, más no demasiado llamativa ya que se corre  el riesgo de perder de vista el camino, pero la información urgente se notificará de una manera distinta,  concluye Thomas Ingenlath

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario