“Una idea para cambiar la historia”

Se dice que el emprendimiento es el motor del crecimiento y América Latina es una región donde cada día se le da más valor a la innovación y a la búsqueda de nuevas ideas que permitan el crecimiento de los países. Es por esto que HISTORY presenta “UNA IDEA PARA CAMBIAR LA HISTORIA”, una iniciativa exclusiva que busca convocar a todos aquellos latinoamericanos que están trabajando e implementando sus propias ideas con el fin de dar un impulso al crecimiento de sus países y de la región, y así reconocer el trabajo que están realizando.

“Mediante esta iniciativa queremos demostrarle a nuestro público que cambiar la historia está en nuestras propias manos y que en historynuestra región existe mucho talento y personas que ya están trabajando por construir un mundo mejor. Hoy buscamos darles una vitrina que les permita mostrar sus trabajos y a la vez premiar con un incentivo económico a las mejores ideas”, expresó César Coletti, VP Marketing HISTORY y H2 Latinoamérica.

A través de “UNA IDEA PARA CAMBIAR LA HISTORIA” HISTORY financiará con más de USD$120,000.00 las tres ideas ganadoras, luego de un extenso proceso de inscripción, selección y votación que ya ha comenzado y que está disponible

“Para seleccionar las mejores ideas HISTORY ha conformado un selecto panel de jueces formado por reconocidas personalidades de Argentina, Colombia, Chile, México y Perú, quienes tendrán la difícil tarea de escoger las mejores 10 ideas para que el público a través de Internet pueda votar y decidir por las mejores 5 iniciativas, entre las que saldrán escogidos el primer, segundo y tercer lugar”, agregó César Coletti.

El jurado estará compuesto por la periodista argentina María Laura Santillán, el reconocido científico colombiano Dr. Jorge Reynolds, el creador de Trabajando.com y presidente de la Asociación de Emprendedores en Chile Juan Pablo Swett, el periodista mexicano Pedro Ferriz de Con, el Rector de la UVM Dr. Bernardo González-Aréchiga y la doctora Patricia García, Decana de la Facultad de Salud Pública y Administración de la Universidad Cayetano Heredia de Perú.

Además, con el fin de dar una mayor difusión a “UNA IDEA PARA CAMBIAR LA HISTORIA” se contará con un grupo de suraembajadores que tendrán la misión de convocar y hacer el llamado a participar en sus respectivos países. Formarán parte de este grupo de destacadas personalidades el conductor de la televisión argentina Julian Weish, el cantante y músico colombiano Andrés Cepeda, el líder de la banda chilena La Ley, Beto Cuevas, el actor y conductor mexicano Jaime Camil y el reconocido hombre de radio en Perú, Raúl Vargas.

EL CONCURSO
La inscripción de ideas estará abierta hasta el 10 de septiembre de 2014, donde el público puede nominar su idea o emprendimiento, subiendo un video, fotos y una descripción. El postulante deberá responder ciertas preguntas incluyendo: ¿Cuál es el impacto que producirá a nivel social? y ¿Por qué se merece ganar el premio?

En la segunda etapa, a partir del 11 de septiembre, el jurado seleccionará las 10 mejores ideas que a su criterio cumplen con las premisas y reglas del proyecto. HISTORY producirá cápsulas de video de esas 10 ideas semifinalistas, que se publicarán en el sitio, para que en la tercera etapa, el público pueda votar por su idea favorita. Las 5 ideas más votadas por el público serán consideradas finalistas. En la cuarta y última etapa, entre esos 5 finalistas HISTORY seleccionará a los ganadores.

Para las evaluaciones se tomarán en cuenta tres importantes criterios: El impacto social de la idea, entiéndase su contribución efectiva sobre la calidad de vida de la comunidad o grupo. Su sustentabilidad, es decir la incorporación de estrategias para 4_220714p5camilphoto01transferir capacidades a la comunidad, en vías de darle seguimiento al proyecto y garantizar que el beneficio llegará a la comunidad de manera efectiva. Y si es inspiradora y cómo cambiará la historia.

Los 5 finalistas, serán invitados por HISTORY a la gala de “UNA IDEA PARA CAMBIAR LA HISTORIA 2014”, la cual se celebrará en la Ciudad de México a principios del mes de diciembre del corriente año, a la cual asistirán el jurado y los embajadores de la iniciativa, y en la que serán anunciados los 3 ganadores.

“UNA IDEA PARA CAMBIAR LA HISTORIA” fue creada y liderada por HISTORY Latinoamérica, con el apoyo y compromiso de SURA, una empresa comprometida igualmente con este tipo de iniciativas, buscando ayudar a que las mismas se consoliden, crezcan, escalen y se conviertan en realidades globales que impacten favorablemente a la población.

“En SURA México estamos sumamente entusiasmados y comprometidos con este proyecto por diversas razones: por el impacto social que tiene esta iniciativa, por cómo está alineado con los proyectos de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la empresa y sobre todo por el objetivo de SURA: fomentar el ahorro para ayudar a los clientes a cambiar su historia, a través de nuestros diversos productos como son Seguros de Vida, Fondos de Inversión y el ahorro para el retiro a través de las Afore”. Afirmó, Pablo Sprenger, CEO de SURA México.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario