Telcel lanza smarphone Alcatel One Touch Fire

Telcel y ALCATEL ONETOUCH anuncian su primer dispositivo Firefox OS, ALCATEL ONETOUCH FIRE, que está disponible en los Centros de Atención a Clientes y Distribuidores Autorizados de Telcel a nivel nacional. De este modo, México se convierte en el primer mercado donde se lanza Firefox OS de la mano del operador mexicano América Móvil.

Mozilla desarrolla el sistema operativo de código abierto Firefox OS en conjunto con una gran comunidad de voluntarios, socios de hardware y operadores para ofrecer una mejor y más accesible experiencia a las personas que compran teléfonos inteligentes por primera vez. Firefox OS, que ya está disponible en varios mercados alrededor del mundo, tiene todo lo que se espera de un teléfono inteligente además de integración social a través de Facebook y Twitter, la herramienta HERE Maps que tiene la capacidad de funcionar sin conexión, y características tan apreciadas como el navegador Firefox, el Firefox Marketplace y mucho más.

Esta plataforma introduce un concepto totalmente nuevo en materia de teléfonos inteligentes: una búsqueda adaptable de aplicaciones que transforma literalmente el teléfono para que logre satisfacer las necesidades e intereses del usuario en cualquier momento. Simplemente al introducir un término de búsqueda, el teléfono se adapta para obtener resultados relevantes y una experiencia totalmente personalizada. Así se puede descubrir aplicaciones para usar una sola vez o descargarlas para para su uso frecuente.  También se puede encontrar contenido a través del Firefox Marketplace, incluyendo apps globales populares como Cut the Rope, Pinterest y YouTube, y también apps locales como Chilango, CNN Expansión, CNN Mexico, Despegar.com, Easytaxi, El Universal, M3, Media Tiempo y Quien.

El ALCATEL ONETOUCH FIRE, con CPU de 1GHz y cámara de 3.2MP, ofrece gráficos altamente optimizados en una pantalla de 3.5” y un diseño colorido y compacto. Al estar basado en tecnologías web abiertas, el dispositivo ofrece una navegación fluida que permite a los usuarios descubrir diferentes aplicaciones y navegar en la Web.

“Con este lanzamiento daremos a nuestros usuarios una nueva forma de experimentar las posibilidades que ofrece un smartphone actualmente, con costos accesibles y con la experiencia de un sistema operativo Firefox OS. Estamos seguros de que esta alianza con ALCATEL ONETOUCH y Mozilla seguirá dando más opciones a nuestros usuarios en todo el continente”, comentó Marco Quatorze, Director de Servicios de Valor Agregado de América Móvil – Telcel.

Andreas Gal, Director de Tecnología de Mozilla afirma que “Estamos muy contentos que América Móvil está uniéndose al ecosistema Firefox OS con este primer lanzamiento. Esta colaboración expande significantemente el alcance de Firefox OS, y nos ayudará a traer una experiencia maravillosa a aún más personas que están comprando su primer smartphone”.

Por su parte, Javier Gómez, Director Regional de ALCATEL ONETOUCH en México señala que “Es un orgullo podernos unir a esta alianza que nos permite ampliar la oferta para nuestros consumidores, brindándoles una experiencia diferente con Firefox OS complementada con la calidad e innovación que caracteriza a nuestros smartphones que están al alcance de todos”.

El nuevo ALCATEL ONETOUCH FIRE ya está disponible a partir de hoy en el área metropolitana y a partir del 9 de mayo en los Centros de Atención a Clientes y Distribuidores Autorizados Telcel de todo el país.

ONE TOUCH FIRE

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario