SUVs: Ford Edge Concept

Ford_logo1

 

Ford, la compañía que definió el segmento de crossovers y SUVs, presentó  la nueva Ford Edge Concept que está equipada con las nuevas tecnologías de conducción automatizada. Entre las funciones que incluye esta camioneta cabe destacar el botón y control remoto que hacen posible aplicar estas tecnologías desde el interior o el exterior del vehículo.

“El modelo original de Ford Edge ofrecía una opción nueva y fascinante en el segmento de SUVs ya que, además de ser cómoda, destacaba por su eficiencia y seguridad”, dijo Joe Hinrichs, Presidente de Ford Motor Company para las Américas. “La próxima generación de este vehículo se basará en estos mismos pilares, con el fin de crear una SUV global equipada con la última tecnología que haga la vida de sus usuarios más fácil y que cuente con un diseño y detalle que atraigan a los clientes de todo el mundo”, añadió Hinrichs.

A pesar de que este es un modelo concepto, Ford Edge Concept destaca por su elegante aspecto deportivo, su capacidad, su eficiencia de combustible y por la tecnología auxiliar para el conductor. Todos estos atributos responden a las necesidades y exigencias de nuestros clientes en todo el mundo, ya que hoy en día los usuarios valoran que se impulse el manejo global en el segmento de SUVs.

Funciones que forman mejores conductores y ofrecen vehículos más inteligentesFord-Edge-Concept-1

Ford Edge Concept es un ejemplo de lo que el futuro traerá en cuestión automotriz. Esta SUV cuenta con tecnologías de asistencia al conductor, así como con equipamento semi-automatizado, que transforman a los vehículos en máquinas más capaces e inteligentes. Dichas tecnologías, basadas en avances en materia de sensores, son los pilares de la conducción automática que se avisora para el futuro y que actualmente ayudan a hacer la conducción más segura y eficiente.

“La tasa de cambio en la tecnología de los vehículos en estos momentos no tiene precedentes”, señaló Raj Nair, Vicepresidente Global de Desarrollo de Producto de Ford. “Nuestros ingenieros en todo el mundo están desarrollando sistemas que permiten una conducción más inteligente, más segura y más eficiente. Estos avances abarcan desde sistemas avanzados para la conducción automática, hasta tecnologías para evitar colisiones. A través de ello, Ford reafirma su compromiso por entregar tecnologías solicitadas y necesarias para los consumidores”.

Basada en la popularmente aceptada Active Park Assist de Ford, la automotriz se enorgullece de presentar una tecnología prototipo que asiste por completo al conductor al momento de estacionarse, misma que permite a los clientes estacionar su vehículo con el simple toque de un botón o a través de un control remoto. Luego de que el sistema encuentra un espacio de estacionamiento perpendicular mediante sensores ultrasónicos, el conductor solamente debe presionar un botón para activar esta función. Por si fuera poco, el piloto puede utilizar remotamente esta tecnología estando fuera del vehículo, lo que le permite esperar antes de entrar hasta que el vehículo se haya retirado de un lugar de estacionamiento reducido.

1384903869000-FordEdgeConcept-07-HRUtilizando tecnologías similares de sensores y automatización, Ford también ha iniciado un proyecto de investigación con el fin de perfeccionar los sistemas avanzados en cuestión de evasión de obstáculos. En este caso, se busca que el vehículo sea capaz de emitir alertas en caso de detectar obstáculos en movimiento lento o estacionarios a lo largo del camino que el vehículo tiene por delante. En caso de que el conductor no frene o redirija su ruta según las advertencias emitidas por el auto, automáticamente el sistema de dirección y frenado del vehículo se activará para evitar una posible colisión.

Otra función presente en Ford Edge Concept es el manejo adaptativo, tecnología que permite que la dirección sea considerablemente más fácil de controlar a baja velocidad, al mismo tiempo que permite que ésta se sienta más segura en todas las condiciones de manejo. Basada en el sistema Ford de dirección eléctrica asistida, esta función controla la relación entre qué tanto gira el conductor el volante y qué tanto giran las ruedas. Esto significa que a baja velocidad la dirección requiere mucho menos giro de la rueda.

La tecnología del mañana, disponible hoy

El desarrollo de tecnologías que ayuden a las personas de todo el mundo a sentirse más confiadas y seguras es una prioridad para Ford. Es por ello que Ford Edge Concept cuenta con diversas funciones automatizadas de asistencia al conductor entre las que destacan:

• Active Park Assist: ayuda a aliviar el estrés de estacionarse en paralelo mediante el uso de sensores y el sistema de dirección para guiar el vehículo en un reducido sitio de estacionamiento. El conductor tan sólo debe controlar el acelerador y el freno. Actualmente está disponible en 12 modelos Ford.

• Lane-Keeping System: esta cámara orientada hacia la parte frontal del vehículo escanea la superficie del carril y sus marcas de Ford-Edge-Concept15delimitación. Al detectar que el vehículo está a la deriva fuera de su carril, el sistema alerta al conductor por medio de vibraciones en el volante. Si el conductor no responde a dichas vibraciones, esta función el refuerza el torque del vehículo con el fin desplazar el vehículo hacia el centro del carril. Hoy está disponible en 11 modelos Ford.

• Control de crucero adaptativo y advertencia de colisión con soporte de frenado: a través de un radar, ésta tecnología detecta los vehículos en movimiento que se encuentran inmediatamente frente al auto, y además es capaz de modificar la velocidad al realizar cruces. Actualmente esta función está disponible en 10 modelos Ford.

• Blind Spot Information System: por medio de sensores de radar en las esquinas traseras del auto, este sistema vigila los espacios próximos detrás del vehículo. Estos sensores activan una luz de advertencia en el espejo lateral cuando detectan otro vehículo en el punto ciego del conductor. Disponible en 13 modelos Ford.

Ford Edge Concept: diseño elegante y deportivo

Las tecnologías disponibles en Ford Edge Concept complementan de manera perfecta el diseño exterior del vehículo, el cual ha sido esculpido de manera cuidadosa, fluida y deportiva. Distinguido por contar con hombros fuertes que dan la sensación y apariencia de un corredor en la parrilla de salida, así como con la inclinación hacia atrás de la rejilla que emula la forma de una campana, Ford Edge Concept es a la vez un modelo musculoso y más compacto. Además, en una ejecución única, la parrilla de tres barras está conectada al conjunto de luces LED acomodadas en forma lujosa.

Ford_Edge_Concept_DM_7Ford Edge Concept cuenta con un motor EcoBoost de última generación equipado con la tecnología start-stop, que destaca por su eficiencia de combustible, además de ofrecer a sus usuarios la función Active Grille Shutters. Las rejillas se abren y cierran de forma automática para mantener la temperatura ideal de funcionamiento del motor, al tiempo que maximizan la eficiencia aerodinámica del auto.

Buscando mejorar aún más la eficiencia, en la parte inferior de la fascia podemos encontrar rejillas de aire. Éstas han sido diseñadas para guiar el aire desde la parte delantera del vehículo, a través de los huecos de las ruedas delanteras y hacia abajo a un lado del vehículo.

Además, esta SUV cuenta con elementos de diseño, funcionales y decorativos que se combinan para crear un despliegue impresionante y distintivo de lo que es Ford hoy. Equipada con iluminación LED tanto en las luces traseras, como en los faros, Ford Edge Concept se ilumina por completo de blanco creando una pantalla homogénea ininterrumpida. Las luces altas se iluminan gracias a cubos de cristal individuales de LED.

Las carcazas de las luces direccionales se iluminan desde atrás a través de agujeros microscópicos en el bisel efecto que complementa de manera idónea el aspecto de láser fino de los faros. Por su parte, las luces traseras trabajan de manera similar: inteligente y elegantemente conectadas a la luz de fondo.

El exterior está pintado en un tono Copper Flame, un matiz moderno de un color premium que actualmente es muy popular entre los Ford-Edge-Concept-2vehículos Ford.

Manufactura de primer nivel, colores elegantes y ricos materiales

El interior de Ford Edge Concept es amplio, con un nivel de detalle y calidad en sus materiales que los consumidores de todo el mundo apreciarán.

“Queríamos que el interior fuera coherente con el carácter dinámico del exterior del vehículo”, declaró Hak Soo Ha, Director de Diseño de Interiores. “Denominamos el ambiente interior de Ford Edge Concept ‘Santuario Dinámico’, ya que combina el carácter energético del exterior con una cabina más lujosa”.

Algunos elementos interiores de primera calidad presentes en Ford Edge Concept son:

• Revestimiento en cuero cosido a mano en el panel de instrumentos.

• Pantalla táctil central de 10 pulgadas con MyFord Touch®.

• Tablero central dinámico con interruptores mecánicos premium.

• Palanca de cambios y volante.

• Descansabrazos, bisel abrepuertas y registros de aire con toques brillantes.

• Estribos con acabado en plata brillante y pintura negra mate e iluminación LED.

La gran calidad de mano de obra, así como sus exquisitos materiales, son la mezcla perfecta para el interior de Ford Edge Concept. El color de sus tapetes y su panel de instrumentos complementa el color de la particular pintura exterior.

Cubiertos con piel negra Nubuck, la parte superior del panel de instrumentos, la consola central y los elementos de la puerta, destacan por sus elegantes costuras. A manera de contraste se eligió una textura gruesa que complementa la sensación de alta gama del interior de Ford Edge Concept.

Los asientos de cuero del vehículo cuentan con un distintivo patrón de perforación, así como detalle en las costuras de alta calidad y el chapado en la cabecera y la parte superior del hombro.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario